Redacción. Los conductores del transporte público que cubren la ruta de Villa Vieja hacia los demás sectores de Tegucigalpa, en Francisco Morazán, paralizaron este lunes sus unidades debido a las excesivas multas que les aplican, según dieron a conocer los mismos transportistas.
Los conductores denunciaron que ya no pueden seguir operando por la cantidad de multas acumuladas, las que constantemente les aplican las autoridades de tránsito. Una de las causas por las que les aplican las multas es por la construcción de la carretera de salida hacia el oriente.
«El tráfico es pesado a toda hora en ese sector». En tal sentido, los conductores argumentaron que para evitar el congestionamiento vial en esa zona, realizan algunas maniobras prohibidas y eso les ha llevado a ser multados.
Frente a esa problemática, los transportistas de la ruta de Villa Vieja consideraron que no pueden seguir trabajando por las sanciones presentes y que pueden seguir aplicándoles.
Le puede interesar: Localizan carreteras clandestinas en la Cordillera Nombre de Dios, Atlántida
Transportistas
Por ello, paralizaron sus unidades de transporte y solicitaron a las autoridades competentes una solución a su problema. «Queremos que nos ofrezcan una ruta alterna u otra solución para poder realizar varias vueltas en el día. Y no sólo una o dos como sucede en la actualidad a causa del tráfico», manifestaron.
Destacaron que la construcción de la carretera será de beneficio para toda la población que transita por esa zona. Pero mientras eso sucede, ellos (los conductores) son los más perjudicados.
«No sólo perdemos tiempo, sino que los costos de operación han aumentado y tenemos que invertir más gasolina y repuestos por desgaste», agregaron.
De igual importancia: Destruyen carreteras construidas de forma ilegal en áreas protegidas de Olancho