21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Rutas de buses anuncian paro por extorsión en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las rutas de buses Cerro Grande-Kennedy y Río Grande-Kennedy, anunciaron un nuevo paro de transporte programado para este día, debido al cobro de la extorsión.

Los transportistas denunciaron que sólo tendrán permitido brindar el servicio de transporte por alrededor de dos horas este lunes, es decir, que trabajarán solamente de 9:00 a 11:00 de la mañana.

Según detallaron, las estructuras criminales les están pidiendo la suma de 40 mil lempiras en concepto de pago de extorsión. A su vez, mencionaron que serían dos los grupos criminales, Los Chirizos y Los Iluminati, quienes les estarían exigiendo el pago extorsivo.

Los transportistas de esta ruta anunciaron que sólo habrá servicio por dos horas y luego irán a paro de transporte.

Lea también: Tras reunión, transportistas exigen respuestas por la extorsión

En ese sentido, agregaron que de no llegar a un acuerdo con los extorsionadores, el paro continuará todo el día, ya que los conductores y cobradores de las unidades dicen estar en riesgo y no sólo ellos, sino que también los usuarios del servicio de transporte público.

Atentados por extorsión

Por otra parte, los transportistas señalaron que temen por sus vidas. Incluso, mencionaron que ayer en horas del mediodía una unidad de la ruta Río Grande-Kennedy recibió un atentado mientras llevaba pasajeros a bordo.

Preliminarmente, se informó que cuando el autobús se encontraba a inmediaciones de la colonia Kennedy, sujetos intentaron prenderle fuego a la unidad. Por consiguiente, los pasajeros alarmados se bajaron del bus completamente atemorizados por el hecho.

Denunciaron que siguen bajo amenaza por el cobro de extorsión.

Incluso, en medio del atentado una señora mayor decidió lanzarse de la unidad resultando gravemente herida. Luego, la mujer fue trasladada hacia la sala de emergencia del Hospital Escuela con el afán de que recibiera atención médica.

Sin embargo, más tarde las autoridades del centro asistencial dieron a conocer que la señora murió por las lesiones que le ocasionó tirarse del bus.

Finalmente, los transportistas pidieron a las autoridades de Gobierno y a los entes de seguridad que intervengan en la imparable ola de extorsión. Afirman que así no pueden brindar el servicio a la población.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido