35.1 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Extorsión paraliza buses de la Kennedy-Río Grande-Cerro Grande

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Los transportistas de las rutas Cerro Grande-Kennedy y Río Grande-Kennedy, en Tegucigalpa, continúan en paro de labores por el cobro de extorsión en la capital del país.

Según denunciaron, decidieron no laborar debido a que se encuentran bajo amenazas de la estructura criminal «Los Chirizos». Estos les estarían exigiendo la suma de 1,400 lempiras más por cada autobús que circule.

Por ende, mencionaron que sienten temor de sacar sus unidades y brindar el servicio de transporte, dado que entre las amenazas que les habrían hecho se menciona «quemarles los buses» si se rehúsan a pagar.

Mantienen sus unidades paralizadas por amenazas.

Lea también: Varios puntos de SPS están sin transporte tras paro por extorsión

Cabe mencionar que estas rutas de autobús se encuentran paralizadas desde el pasado martes, 4 de abril, por la misma situación.

En tal sentido, los transportistas de esta zona claman ayuda del gobierno y de las autoridades encargadas de brindar seguridad. Piden que «se haga algo al respecto y se termine de una vez por todas el viacrucis de la extorsión».

Ataque a otra ruta

Los transportistas de la ruta Nueva Suyapa-Mercado denunciaron un ataque con arma de fuego a una de sus unidades el pasado lunes.

Según relataron, el autobús estaba parqueado cuando sujetos que se dirigían en una motocicleta comenzaron a disparar en contra de la unidad. Los operadores contaron que «de milagro no iban pasajeros en el bus». También mencionaron que el conductor resultó ileso tras el atentado.

Recientemente hubo un ataque a la ruta Nueva Suyapa-Mercado por cobro de extorsión.

Por otra parte, aseguraron que el ataque se debe al pago de extorsión, debido a que días atrás los antisociales les habrían hecho una amenaza en la que les indicaron «no sacar sus unidades a trabajar si no pagaban».

Sin embargo, los conductores de buses de esa ruta hicieron caso omiso a la advertencia y no paralizaron sus funciones. Según ellos, «con el fin de recaudar lo solicitado». Aunque afirmaron que no contaban con que horas más tarde recibirían el atentado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido