Redacción. El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, este viernes aseguró que en caso de que exista un conflicto entre las fuerzas rusas y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Polonia «desaparecerá».
Medvedev lanzó el aviso al mismo tiempo que tachó de «estúpido» al primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.
De acuerdo con los medios internacionales, arremetió contra Morawiecki por sugerir que si hay una guerra con implicación de la OTAN, Rusia perdería «pronto».
Te puede interesar: Apocalípticas imágenes por erupción de volcán Shivéluch en Rusia
«No sé quién va a ganar o perder esa guerra, pero teniendo en cuenta el papel de Polonia como puesto de avanzada de la OTAN en Europa, es seguro que este país desaparecerá junto a su estúpido primer ministro», indicó.
Sin embargo, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, prevé que Ucrania deje de existir cuando se terminen los fondos occidentales.
«(Ucrania desaparecerá) tan pronto como se terminen los fondos occidentales. Desaparecerá porque nadie los necesita», según el dirigente ruso.
Asimismo, distintos dirigentes de países europeos coincidieron que Ucrania podría enfrentarse a una quiebra.
La guerra, el detonante
Los entendidos en el tema señalaron que la guerra de Rusia contra Ucrania ha sido el detonante para que varios países se uniera a la OTAN.
Recientemente, Finlandia se convirtió oficialmente este martes en el miembro número 31 de la OTAN.
Lee también: OIEA: Planta nuclear de Zaporiya, Ucrania, “vive tiempo prestado”
«Es un día histórico. Hace apenas unos años habría sido impensable», dijo el secretario general de la organización, Jens Stoltenberg.
Según se conoce, Suecia también solicitó unirse a la OTAN. Debido a esta situación, el gobierno Ruso se mantiene en alerta y listos para contratacar.