Redacción. Solidario, comprometido, trabajador, honesto, honrado y con un noble corazón para ayudar a su prójimo, son algunas de las cualidades que destacan al hondureño Rudi Mejía, quien a su corta edad ayuda a los más necesitados en Honduras.
Mejía es un joven originario del municipio de Tegucigalpa en el departamento de Francisco Morazán. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como Licenciado en Periodismo.
El profesional del Periodismo se dio a conocer porque ayuda a las personas en situación de calle, escasos recursos, pobreza extrema y migrantes. El joven, a través de redes sociales, comenzó a documentar tales situaciones con el fin de concientizar a la población para ayudar a los que más lo necesitan.
Le puede interesar: “Mi Mestizo y Yo”, fundación que ayuda a personas y animales en Honduras
Vocación
Mejía relató que la idea de ayudar a los demás surgió de una promesa que hizo con Dios en un momento de su vida, cuando su situación económica no era la mejor. En ese sentido, explicó que si llegase a obtener solvencia económica donaría su diezmo a las personas de la calle. Pacto que con el tiempo se hizo realidad, lo cual impulsó mucho más a Mejía a cumplir su promesa.
Asimismo, comentó que su primera donación fue ayudar a un niño para comprar una fruta que el menor no ajustaba. Hecho que documentó de manera inocente y que después viralizaría para darle a conocer a la sociedad la importancia de ser solidarios.
En ese momento, el joven sintió una vocación por ayudar a los más necesitados. «Dios me está usando como su instrumento para bendecir a las personas de la calle que no tienen esperanza», manifestó.
A partir de entonces, el joven se ha dedicado a ayudar a las personas en situación de calle, pobreza extrema y migrantes, especialmente venezolanos. Situaciones que documenta para concientizar a la población y que ayuden a las personas que lo necesiten.
Vídeo: Mejía ayuda con comida y alimentos a migrantes venezolanos
[jwp-video n=»1″]
Labor social
Del mismo modo, mencionó que su labor social comenzó a partir del año 2022 y desde esa fecha ha sido constante en su proyecto con los más necesitados. Igualmente, explicó que documenta todo tipo de ayuda, con el fin de «marcar la diferencia entre lo malo y lo bueno» y que las redes sociales no se deben usar únicamente para «el morbo, vulgaridades o tonterías».
«Grabamos para incentivar a los demás a que seamos más solidarios con la gente de la calle y porque somos el pueblo representando al pueblo, porque solo el pueblo salva al pueblo», añadió.
Es así, que Mejía, a través de redes sociales, comparte las situaciones precarias que viven muchos hondureños, quienes a parte de dar a conocer el hecho ayudan a las personas necesitadas.
Ver esta publicación en Instagram
También, resaltó que viraliza ese tipo de hechos «porque no importa la cantidad de dinero que regales siempre y cuando lo des de corazón». «Además, a través de los vídeos les demuestro que no da el que tiene, sino el que quiere», expresó.
Vídeo: La Fundación Cumpliendo Sueños ayudó a una hondureña a emprender un negocio de comida
[jwp-video n=»2″]
Fundación Cumpliendo Sueños
Por otra parte, Mejía contó que su labor social ha tenido tanto impacto que tomó la decisión de crear una fundación encaminada al bien común de la sociedad, especialmente de los más necesitados.
En ese contexto, creó Cumpliendo Sueños, que es una fundación sin fines de lucro que busca mejorar la vida de quienes lo requieran.
«La fundación nace por la necesidad de formalizar el proyecto de manera profesional», señaló.
Fundación que lidera de la mano de Dios y del respaldo de todos sus seguidores, quienes apoyan la labor social que realiza. De la misma manera, indicó que todo aquel que quiera colaborar con la causa está totalmente invitado a formar parte de este proyecto «lleno de amor».
En ese sentido, aclaró que no recibe ayuda del Gobierno ni de ninguna organización no gubernamental, sino que las personas de buen corazón son las que aportan en la causa.
Ver esta publicación en Instagram
«No recibo ayuda del Gobierno, nunca me la han dado y mucho menos de alguna organización. El único apoyo que tengo es de mis seguidores». «Mis seguidores han depositado su confianza en mí y tengo muchas ayudas económicas de ellos», expuso el joven.
Vídeo: Mejía ayuda a madre que necesita recaudar fondos para la operación de su hijo
[jwp-video n=»3″]
EL DATO: La labor social la comenzó desde el año 2022 y recibe el apoyo De sus seguidores.
La Frase: «A través de los vídeos les demuestro que no da el que tiene sino el que quiere».
Hondureño que ayuda a los necesitados
Mejía ha compartido, a través de redes sociales, cada ayuda que realiza, sin embargo, hubo momentos en que fue juzgado por eso. Pero ello no le impidió continuar con su tarea y seguir ayudando a las personas.
«En ocasiones recibo críticas negativas, pero el árbol que más fruto da es al que apedrean», externó. No obstante, el joven, a través de su labor social, le cambió la vida a personas que habían perdido las esperanzas.
El hondureño relató que le ha ayudado y cambiado la vida a mucha gente, entre las cuales destaca «Iris», quien vivía debajo de un puente y con la ayuda logró salir de la situación de miseria que la rodeaba.
Del mismo modo, ayudó a la hondureña «María del Carmen» y le apoyó para emprender un negocio. Asimismo, le brindó su mano solidaria a «Branyerlis» para que llegara sana y salva hacia los Estados Unidos.
Y así, como ayudó a esas mujeres, también, ha ayudado a otros hondureños que más lo han necesitado. Actos como esos, hacen que Mejía destaque como un hondureño ejemplar, quien ayuda con donaciones o dinero a las personas que se encuentran en situaciones de precariedad o necesitan ayuda de cualquier otro tipo.
De igual importancia: Enersy, joven que creó Patitas UNAH para luchar por los animales