TEGUCIGALPA. – Este miércoles en la oficia de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) hará acto de presencia el dirigente deportivo Gabriel Rubí, quien no se rinde en su aspiración a la presidencia del ente rector del fútbol.

Rubi en numerosos medios de comunicación ha hecho eco en que su candidatura no fue admitida por parte del Comité Electoral de Fenafuth.

Lo anterior debido a que su candidatura solo fue propuesta por dos miembros, faltando uno. De igual manera presentaron la candidatura sabiendo que les hacía falta un miembro.

«Ya esperábamos esta resolución. Sabíamos que un miembro no había entregado su nota todavía. Le informo a toda la gente que algunos miembros no se han reunido como Liga Nacional, los Árbitros no lo harán. Entrenadores ni siquiera están conformados, se reduce a cinco miembros nada más», dijo.

Y agregó: «Circuló en redes que una de las propuestas que presentó fue ilegítima, no hubo consenso. La Comisión Electoral estaba al tanto y han dejado el paso cerrado, solo hubo 24 horas hábiles para presentar la documentación», denunció Rubi

Además, contó que el jueves solo había seis miembros habilitados y que luego se aprobaron dos más. Por ello, presentaron la candidatura sabiendo que les había falta un miembro.

Denuncia

Recalcó la supuesta denuncia del Vocal 1 de la Liga de Ascenso. «Ha circulado el testimonio del Vocal Primero de Liga de Ascenso que no lo convocaron y no le preguntaron. Hoy pueden salir otros documentos, pero la verdad es que eso (Congreso) no pasó. Nosotros queremos ser profesionales, pudimos utilizar ese tipo de artimañas atentando contra la legitimidad de los mismos miembros, pero quisimos llevar el proceso muy respetuoso porque lo que queremos es que haya elecciones», cerró.

Gabriel Rubí, apelará ante la Comisión Electoral de la FENAFUTH.

En la presentación de las planillas de cada postulante, Jorge Salomón presentó el respaldo de la Liga Nacional de Ascenso y las Regionales del Sur y Occidente.

Por su parte, Gabriel Rubí solamente recibió el apoyo de las Regionales del Centro-Oriente y Norte.

En la presentación de las planillas de cada postulante, Jorge Salomón presentó el respaldo de la Liga Nacional de Ascenso y las Regionales del Sur y Occidente.

¡EXCLUSIVA! Gabriel Rubí: “La última instancia será FIFA, y será en los próximos días”

Apoyo a Rubí

Por su parte, Gabriel Rubí solamente recibió el apoyo de las Regionales del Centro-Oriente y Norte, lo cual no sería suficiente para disputarle el puesto a Salomón.

Los estatutos que rigen el fútbol hondureño y que fueron aprobados por la FIFA el 22 de octubre de 2016, indican que los miembros que conforman a la FENAFUTH son:

Liga Nacional de Fútbol Profesional, Liga Nacional de Fútbol de Ascenso, las Regionales Centro Oriente, Sur, Norte, Occidente; el Colegio Nacional de Árbitros y el Colegio de Entrenadores.

Las elecciones del nuevo presidente de la FENAFUTH será el 22 de marzo, pero ante este hecho, Jorge Salomón sería el virtual ganador de la votación.