Hija de Rubén Aguirre: “Lo despedimos con mucho dolor”

Rubén Aguirre, el recordado ‘profesor Jirafales’ murió esta madrugada tras una complicación pulmonar.

0
1081
Padre e hija.

 

Fue una complicación pulmonar durante la noche del jueves la que finalmente causó durante la madrugada del viernes la muerte de Rubén Aguirre, actor mexicano que interpretó al recordado ‘profesor Jirafales’ en la exitosa serie ‘El chavo del ocho’.

«Lo despedimos con mucho dolor a las 04.00 de la madrugada», contó esta mañana Verónica Aguirre, hija de Rubén Aguirre, a radio Monumental de Paraguay. La muerte del querido y recordado ‘profesor Jirafales’ fue anunciada inicialmente a través de Twitter por su colega Édgar Vivar, quien interpretó al ‘señor Barriga’.

Hace solo dos días, Rubén Aguirre había cumplido 82 años de edad. A inicios de mes había sido internado en un hospital de Jalisco por la neumonía que padeció. El año pasado también estuvo hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar, problemas en la columna y diabetes.

Lee: Fallece Rubén Aguirre, el ‘Profesor Jirafales’ del Chavo del Ocho

Distintos medios de América Latina informan con pesar sobre la muerte de Rubén Aguirre.

En 2014, Aguirre había estado delicado de salud por su diabetes y fue hospitalizado en agosto por un caso de deshidratación.

En 2015, Aguirre emitió un comunicado a la opinión pública pidiéndole a la Asociación Nacional de Actores de México, ANDA, que pagara los gastos médicos.

Aguirre era miembro honorario de la ANDA, y fue parte de la asociación por más de 50 años, y por sus aportes tendría derecho a que se pagaran sus cuentas médicas.

Edgar Vivar, conocido por su papel como el ‘Señor Barriga’ y quien actuó junto a Aguirre, lamentó su muerte en Twitter y publicó la última foto que se tomaron juntos.