Redacción. La mujeres catrachas siguen destacando y brillando en diferentes espacios, actividades y esto al rededor del mundo, tal y como lo hizo Rosibel Cruz, quien se convirtió este pasado 3 de febrero en la primer mujer hondureña en llegar a la cima del Cerro Aconcagua en Argentina.
La destacada dama labora en una institución bancaria del país. Sin embargo, en sus tiempos libres disfruta de hacer muchas actividades, entre ellas escalar montañas y llegar a la cima, tanto en su país natal, como por el mundo.
A través de sus redes sociales, la catracha compartió con alegría y mucha satisfacción que llegó a la cima de este importante cerro en Argentina con una altura de 6,960.80 metros sobre el nivel del mar y ondeo con orgullo la bandera de Honduras.
«Primer Hondureña en el techo del continente americano. Logramos cumbre a 6,960.80 msnm, este pasado 03 de Febrero a las 3:00 pm, día de la virgencita de Suyapa. Un regalo para nuestra amada Honduras! Ahora bajamos a Horcones, seguimos en campamentos altos», posteó la catracha en sus redes, junto a una fotografía con la bandera de las cinco estrellas.
Lea además: Hace un año, el hondureño Ronald Quintero subió el Everest
Experiencia única e inolvidable
En otro de sus post, Rosibel Cruz mostró una fotografía del campamento y destacó que ese sitio ha sido su casa por los últimos 20 días. «El Cerro Aconcagua, techo de América, ubicado a 6,960.80 msnm centrado en la cordillera principal de Los Andes, Argentina», agregó la catracha.
De la misma manera, escribió que es el punto más eminente de los hemisferios Meridional y Occidental y además el pico más alto de la tierra, solo después del sistema de los Himalayas (Asia).
Es por estos detalles, que la cima a la que llegó la catracha a ondear la bandera de Honduras es la cima más alta del continente americano.
«Como siempre decimos «Honduras en las alturas, pero sobre todo en el corazón», subrayó Cruz es su post y a su vez indicó que, «mi querida Honduras, sin duda alguna, vamos por más».
La aguerrida catracha se ha dedicado a hacer montañismo desde los últimos dos años alcanzando la cima de las cumbres más altas de Honduras, de Centroamérica y los Nevados más altos de México.
La hondureña se convierte en la primer mujer catracha en lograr escalar esta cumbre, demostrando su fortaleza, decisión, compromiso y fuerza para estas actividades. «Los sueños si se cumplen cuando se trabaja con tenacidad, disciplina y mucho esfuerzo», afirmó.