“Yo no me he quedado con nada”: Rosa Elena Bonilla de Lobo

792
Rosa Elena de Lobo
Rosa Elena Bonilla de Lobo dijo estar dispuesta a responder cualquier inquietud que el MP pueda tener en su contra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex primera dama de la nación en la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Rosa Elena de Lobo, aseguró este día que no se ha quedado con ningún fondo público.

 Esto, en respuesta al señalamiento de un rotativo hondureño donde la vincula de ser la alta exfuncionaria que denunció el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), por el delito de malversación de caudales públicos.

De acuerdo al CNA, esa ex funcionaria el 22 de enero del año 2014cinco días antes que la exfuncionaria vacara en su cargo habría retirado la cantidad de 12 millones 272 mil 051 lempiras con 42 centavos.

Esto, de una institución bancaria y posteriormente los depositó a su cuenta personal en el mismo banco. Ante ello, el rotativo hondureño indica que la alta ex funcionaria que investigaba el CNA se trataba de Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Según el diario con sede en la Costa Norte de Honduras, a Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias de Bonilla de Lobo.

La supuesta investigación del periódico, apunta que las acciones de congelamiento de las cuentas bancarias en lempiras y dólares se originan en las indagaciones emprendidas por la supuesta sustracción irregular de poco más de 12 millones de lempiras (L12,272,051.42).

Esto,  desde de la cuenta de la oficina del Despacho de la Primera Dama a una cuenta personal cinco días antes que su esposo entregara la Presidencia de la República el 27 de enero de 2014.

Sin embargo, la ex primera dama de Honduras y de manera exclusiva dijo este miércoles en Radio Globo que está a la orden de cualquier requerimiento en su contra y que no se ha quedado con nada.

“Estoy a la orden de cualquier requerimiento en mi contra. Estoy a la orden de la fiscalía y siempre lo he estado; además, estamos a la disposición de cualquier investigación”, indicó Bonilla de Lobo.

Seguidamente, aseveró que para ella una posible investigación sería una “carta de tranquilidad”. Acto seguido, consideró que dichas investigaciones son “normales” que se hagan.

Lea también: Pepe: “Le pido al CNA que diga quién es la ex funcionaria que se apropió de esos recursos”

“Yo no me he quedado con ningún recurso”: Bonilla de Lobo

Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente de Honduras (2010-2014) Porfirio Lobo Sosa.

En su intervención telefónica a la radio capitalina Radio Globo, Rosa Elena Bonilla de Lobo, afirmó que no se ha quedo con ningún recurso del Estado de Honduras. “Yo no me he quedado con ningún recurso, estoy dispuesta a que se me investigue”, puntualizó.

Posteriormente, respondió a la pregunta del periodista si tenía alguna información sobre el posible congelamiento de sus cuentas. Ante ello, contestó que ninguna autoridad del país le ha notificado nada; y, que tampoco tiene ningún problema en que lo hagan.

“No me han notificado de nada, no tengo ningún problema en que revisen mis cuentas. Es oportuno decir que, formalmente no me han notificado de ninguna investigación”, indicó Rosa Elena.

Podría interesarle: CNA : Exfuncionaria de “Pepe” retiró L. 12 millones cinco días antes de entregar el poder

Sin embargo, detalló que ya se puso en contacto con su apoderado legal para que indague en el Misterio Público sobre cualquier proceso en su contra.

“Cuando y donde quieran estoy a la disposición de la Fiscalía. Ayer estuve haciendo los pagos de mis tarjetas como lo hago normalmente; me molesta porque aquí en el país le tiran –acusan- sin tener pruebas”, subrayó la esposa del expresidente Lobo Sosa.

Finalmente, Bonilla de Lobo, manifestó que en Honduras “una denuncia se convierte  en una sentencia”. Por ello, dijo que “no podemos seguir jugando con la dignidad de la gente. Rosa Elena Bonilla de Lobo; está dispuesta a responder cualquier inquietud que el MP pueda tener, no me he quedado con nada”, sentenció.