Hasta el lunes se conocerá el futuro de Rosa Elena de Lobo

0
573
Rosa Elena de Lobo
Rosa Elena de Lobo es acusada de haber sustraído más de 16 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama.

Tegucigalpa, Honduras. Los Juzgado Anticorrupción determinaron esté sábado brindar hasta el próximo lunes las conclusiones de la audiencia inicial contra la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena de Lobo, y su cuñado Manuel Mauricio Mora Padilla, por el caso conocido como «Caja chica de la dama».

La etapa de conclusiones de la audiencia inicial incluyó la presentación de las pruebas, presentación de testigos y argumentos de la defensa.

La audiencia inicial se efectuó sin la presencia de la exprimera dama y de su cuñado. El abogado de Mauricio Mora, Raúl Suazo, se limitó a asegurar que «fueron citados para el próximo lunes 05 de marzo a las tres de la tarde».

Suazo agregó que las personas que acudieron como testigos de la Fiscalía «(ellos) no mencionaron para nada a la exprimera dama».

Por su lado, la defensora de Rosa Elena Bonilla de Lobo expresó que «no hay contradicciones, pero sí falta de pruebas para acreditar los delitos».

La representante legal enfatizó que «hay errores de calificación, errores de fondo y del propio estudio del derecho penal y procesal en este caso».

Bonilla de Lobo pasó el viernes su segunda noche en prisión preventiva al regresar a su celda VIP. Esto, en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Lea: Este sábado continuará audiencia inicial contra Rosa Elena de Lobo

Acusación

Bonilla de Lobo es acusada de haber sustraído más de 16 millones de lempiras del Despacho de la Primera Dama. Eso, mediante cheques que eran cobrados por terceras personas.

Los recursos estaban destinados para obras sociales a favor de la niñez. Pero supuestamente Bonilla de Lobo, su cuñado, quien era director de la Unidad de Desarrollo Comunitario (Udeco), y otros dos exfuncionarios sacaron el dinero y lo utilizaron para su propio beneficio.

Según el requerimiento fiscal, entre el 28 de junio de 2011 al 28 de febrero del 2014, Bonilla de Lobo tuvo a su nombre la cuenta 001-102-50790, con más de 94 millones de lempiras, de donde presuntamente sustraía recursos para gastos personales.