Romeo Vásquez: “No hay que seguir desmoralizando la Policía Nacional”

428
El Congreso Nacional someterá a debate y votación un decreto de depuración policial de emergencia enviado por Casa de Gobierno.

TEGUCIGALPA.- A juicio del excandidato presidencial y general retirado, Romeo Vásquez Velásquez, el tema de la depuración policial es preocupante debido a que se está desmoralizando a una institución que tiene una gran responsabilidad con el pueblo hondureño y esto lo que hace es premiar al enemigo que es la criminalidad.

En ese sentido, explicó que si esta situación sigue de esta manera “tendrá un final una perdida y quien gana es la criminalidad, por lo que siempre he creído que las instituciones armadas lo que hay que fortalecer es su jerarquía y también someterlos ante un régimen disciplinario y debe prevalecer la autoridad de mando”.

Manifestó que “la criminalidad infiltra las diferentes instituciones y por lo tanto lo que se debe de fortalecer es más bien es la investigación para sacar al delincuentes este donde este”.

Vásquez Velásquez, consideró que “no hay que seguir desmoralizando a una institución que tiene una gran responsabilidad con el pueblo hondureño, porque aquí la situación de seguridad no ha mejorado mucho respecto a los recursos invertidos”.

Relacionado: JOH no descarta eliminar la Policía Nacional

“Siempre he hablado en la materia de la prevención con la juventud, la investigación porque hay mucha impunidad y eso es lo que está sucediendo y es con la que actúa la criminalidad, y esto se debe de tomar con mucha prudencia ya que quien gana es el crimen organizado”, dijo el general retirado.

Por otra parte, aseguró que “dentro de la Policía hay muy buenos agentes, si bien es cierto ha habido malos policías filtrados por el crimen organizado, por lo tanto debe tratarse el tema con mucha prudencia ya que es una institución formada por seres humanos”.

Este jueves el Congreso Nacional someterá a debate y votación un decreto de depuración policial de emergencia enviado por Casa de Gobierno ante los escándalos que salpican a la cúpula policial del 2009.

Lea: CN podría aprobar este jueves el Decreto de emergencia para depuración policial

La iniciativa fue enviada al Congreso por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y dictaminada anoche mismo por la Comisión de Seguridad que preside el diputado Tomás Zambrano.