Rolando Argueta desmiente rumor; está aislado y en condición estable

321
Argueta
Rolando Argueta, presidente de la CSJ, dio positivo a COVID-19 el pasado 9 de junio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego que trascendiera en las redes sociales que Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estaba delicado de salud, debido al COVID-19, el funcionario desmintió la versión y aseguró que está estable y aislado en su casa de habitación.

«Quiero aclarar ese tipo de informaciones erróneas que se han dado que su servidor ha estado mal de salud y con procedimientos quirúrgicos que van desde los más sencillos hasta los más complejos», dijo Argueta durante una entrevista vía «Zoom», a un medio local.

«Gracias a Dios solo he sentido síntomas leves, y pese a que me detectaron neumonía, no he tenido fiebre, tos, ni falta de respiración», agregó.

Asimismo, el presidente de la CSJ informó que se practicó una nueva tomografía y esta reveló que las complicaciones por infiltraciones pulmonares, prácticamente han desaparecido, junto con los síntomas.

«Este servidor nunca ha estado en peligro de muerte, ni complicado de salud, ni hospitalizado. Agradezco a la familia, amigos y empleados de la CSJ por estar pendiente de mi salud», continuó diciendo Argueta.

El titular del Poder Judicial envió un menaje a de motivaión y agradecimiento a los más de 5 mil 400 empleados de la CSJ por no desatender sus obligaciones durante la pandemia, argumentó el funcionario.

Finalmente Argueta indicó que la próxima semana se practicará una nueva prueba. «Espero que el PCR del lunes ya salga negativo y esté absolutamente recuperado de este virus».

Lea también: Rolando Argueta, presidente de la CSJ da positivo por Covid-19

«Fake News»

Las noticias falsas o «fake news» se han convertido en un elemento sorpresa en las redes sociales. Y, como se recordará, en esas plataformas digitales circuló la supuesta recaída de salud del presidente de la CSJ.

Una vez más el medio impostor «Tiempo Diario» desinformó a la población hondureña. Esto, tras anunciar que Argueta permanecía en un centro hospitalario y que se le suministraba respiración articficial.

Es importante reiterar que dicha noticia es falsa, así como también lo es la cuenta en Facebook en donde se compartió la información. La página oficial de Tiempo Digital en la red social es «Diario Tiempo«.

Publicación de la noticia falsa en una cuenta «impostora» en redes sociales.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo