Nombramiento de Patricia Rodas es favor de “dedo”: Rasel Tomé

El dirigente de LIBRE matizó que “está bien que Patricia Rodas se incorpore a trabajar por el partido después de varios años de estar divorciada de la política hondureña”.

943
Rasel Tome

TEGUCIGALPA. A juicio del diputado y aspirante presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Rasel Tomé nombrar a Patricia Rodas en la subordinación de ese instituto político es un favor de “dedo”.

El dirigente de LIBRE matizó que “está bien que Patricia Rodas se incorpore a trabajar por el partido después de varios años de estar divorciada de la política hondureña”.
No obstante indicó que “venir a trabajar, a ganarse las bases y no a esperar a que la favorezca el dedo para ocupar el segundo puesto de mayor importancia en Libre”.

Rasel Tomé: Rechazamos imposiciones

En ese sentido, apuntó que quien debe decidir es el pueblo, porque se trata una posición privilegiada en el partido. “Nosotros rechazamos las imposiciones, rechazamos el dedo ya que los candidatos y candidatas tienen que salir de procesos electorales, y las autoridades del partido también”.

Rasel Tomé diputado por el partido Libre: Nombramiento de Patricia Rodas es favor de “dedo”.
Rasel Tomé diputado por el partido Libre: Nombramiento de Patricia Rodas es favor de “dedo”.

Finalmente, el parlamentario reconoció la trayectoria política de Patricia Rodas, pero le recomendó luchar desde abajo por un cargo en la entidad.

DECISIÓN

La corriente interna de LIBRE, Pueblo Organizado en Resistencia (POR), solicitó el 18 de mayo la inscripción de la dirigente política como precandidata a la subordinación.
Las autoridades del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) determinaron la noche del miércoles pasado que la sub coordinación de ese instituto político debe ocuparla una mujer y en consecuencia acordó que todos los movimientos internos deben proponer a una fémina para el cargo.

Nota relacionada: LIBRE mueve piezas y trata de darle jaque a Esdras
En esa reunión en la sede de LIBRE, sus autoridades señalaron que la disposición es en atención al mandato de la ley electoral y de los estatutos del partido que establecen que el 50 por ciento de los cargos deben ser para mujeres y en alternancia con los hombres.
En ese sentido, como para la coordinación existe consenso de que repita en el cargo el ex mandatario, Jose Manuel Zelaya Rosales, lo que ha hecho LIBRE es habilitar a una mujer como segunda al mando del principal partido de oposición del país, explicaron