20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Robot capaz de sudar podría medir el impacto del calor en humanos

Debes leer

Tecnología. Hoy en día, son varios los proyectos tecnológicos capaces de replicar determinadas capacidades de los seres humanos. En el caso de las propuestas de la robótica, un reciente invento llamado Andi se ha popularizado en las redes sociales.

Según el portal New Atlas, el robot Andi, desarrollado por la compañía Thermetrics, es capaz de sudar gracias a que absorbe el calor del ambiente y también monitorea cómo las elevadas temperaturas afectan a los seres humanos. Además, es de gran utilidad para generar y desarrollar métodos que enfrenten los problemas de salud derivados de la misma problemática del clima.

 Crean robot que suda y podría medir el impacto del cambio climático
El invento está a cargo de la compañía Thermetrics.

Aunque inicialmente la propuesta se diseñó para medir cuánto se transpira al usar camisetas y pantalones deportivos, ahora se adaptó su propósito a raíz del ciclo climático que enfrentamos, en el cual las temperaturas son altas y, año tras año, registra picos más extremos.

Dicha tecnología tiene una notable capacidad para mimetizar la forma en que funciona la sudoración humana desde distintas condiciones y con base en diferentes anatomías. Por lo tanto, es posible recopilar información valiosa sin exponer a las personas a zonas de considerable riesgo.

Le puede interesar: Robots de delivery sufren ataques y robos en Los Ángeles

Los golpes de calor son cada vez más frecuentes en el planeta y, por ello, es interesante que se desarrollen alternativas tecnológicas con las que se compruebe cómo se reaccionaría a temperaturas peligrosas en un futuro y, así, plantear contramedidas.

ANDI, el robot que suda con sensores

La piel de ANDI es de fibra de carbono y resina epoxi, y debajo de ella se extiende una red de sensores interconectados que miden el calor del cuerpo. Además, cuenta con un sistema de refrigeración interna y poros que le permiten respirar y transpirar a través de unos orificios distribuidos sobre su cuerpo.

 Crean robot que suda y podría medir el impacto del cambio climáticoCientíficos utilizarían a ANDI para estudiar la hipertermia y el aumento de la temperatura corporal.

Todo ello gestionado a través de 35 zonas térmicas independientes, para que pueda distribuir su sudor como los humanos.

Los científicos explicaron que aunque algunos pocos robots similares, Andi es el primero en salir de las cámaras técnicas al mundo real y sufrir las consecuencias del aumento de temperatura, al igual que los humanos.

Un primer paso para el futuro

ANDI es una herramienta importante para estudiar la hipertermia, aumento de la temperatura corporal fuera de los parámetros estándares. Algo que interesa a los científicos debido al aumento de las temperaturas extremas a consecuencia del cambio climático.

El robot podría programarse con diferentes características “para estudiar distintos segmentos de la población”, explicó Jennifer Vanos, climatóloga del proyecto. Simulando “personas más jóvenes, viejas, con condiciones médicas o bajo medicación, alguien más o menos saludable”, agregó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido