27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

Llega a Honduras relator especial de la ONU en cambio climático

Debes leer

Honduras.- El relator especial de la ONU sobre la promoción y la protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático, Ian Fry, llegó a Honduras en una visita que concluirá hasta el 27 de septiembre de 2023.

Durante la visita, el experto de la ONU evaluará cómo el impacto adverso del cambio climático afecta a los derechos humanos de las comunidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Relator de la ONU en cambio climático llega a Honduras
Experto de la ONU en derechos humanos en el contexto del cambio climático visitará Honduras.

Fry se centrará en las comunidades del corredor seco, afectadas por el cambio climático. También conocerá la situación de las comunidades afectadas por la subida del nivel del mar y los huracanes.

El relator examinará cómo los efectos del cambio climático están obligando a las personas a desplazarse de sus tierras. Además, investigará qué medidas se están tomando para hacer frente a estos impactos.

Fry viajará a Tegucigalpa y a los departamentos de Choluteca, Francisco Morazán, Atlántida, Colón, Yoro, Cortés y La Paz, para reunirse con comunidades afectadas por el cambio climático. También se reunirá con funcionarios del Gobierno y representantes de la sociedad civil.

La representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Isabel Albaladejo, dio la bienvenida al país a Ian Fry, relator de la ONU sobre cambio climático, quien inició hoy su visita oficial a Honduras.

El experto ofrecerá una conferencia de prensa en Tegucigalpa el 27 de septiembre a las 11 de la mañana, en el Hotel Hyatt Place. El acceso está estrictamente limitado a los periodistas.

Fry presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en junio de 2024.

Ian Fry, primer relator especial en cambio climático

Ian Fry es el primer relator especial sobre la promoción y protección de los derechos humanos en el contexto del cambio climático. Fue nombrado por el Consejo de Derechos Humanos en su 49º período de sesiones en marzo de 2022 y comienzó su mandato el 1 de mayo de 2022.

Le puede interesar: El mundo debe esforzarse “mucho más” para frenar cambio climático, advierte la ONU

El Sr. Fry es un experto en derecho y política medioambiental internacional. Además, trabajó para el gobierno de Tuvalu durante más de 21 años y posteriormente de le nombro embajador para el cambio climático. Así como también en el medio ambiente en los años del 2015 a 2019.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido