Redacción. El dirigente del Partido Nacional de Honduras (PN), Roberto Ramón Castillo, aseguró este lunes, 16 de septiembre, que el Comité Central de dicha institución está «acéfalo», pues la titular Fátima Juárez, se encuentra fuera del país.
«Sinceramente, le digo que el Comité Central del Partido Nacional está acéfalo. Sin embargo, deberán de tomar una decisión sobre la negación o aceptación den el tema de la biometría y de la transmisión electrónica», dijo Castillo para HRN.
Asimismo, Castillo mencionó que la problemática dentro del Comité Central del PN se debe solucionar lo más pronto posible, para que la institución no se debilite en las próximas elecciones electorales.
De igual manera, el dirigente nacionalista afirmó que actualmente se percibe un ambiente de seguridad, mientras no ocurra un proceso fraudulento en las próximas elecciones de Honduras.
Le puede interesar: Erasmo Portillo: Un grupo del Partido Nacional negocia con Libre
«Honduras necesita tener un orden y una disciplina en los procesos electorales, ya que si no se logra eso, pues seguiremos en una anarquía que afectaría las funciones del sistema judicial«, dijo Ramón Castillo.
¿Crisis en el Comité Central del PN?
De acuerdo con el dirigente, el Comité Central se encuentra acéfalo debido a la ausencia de la presidente Fátima Juárez, que se encuentra fuera del país.
«Actualmente, la presidenta está fuera del país y la vicepresidenta, no escucha lo que se discute. Entonces no sé qué es lo que está pasando. Por ende no hay un partido que está trabajando para ganar. Incluso, da la impresión que están trabajando para perder», dijo el nacionalista.
Ramón Castillo aseguró que en estos momentos el Partido Nacional está liderado por Nasry Asfura. Por ende, al él se le debe preguntar lo que está sucediendo actualmente en el comité.
Concluyendo, el nacionalista Roberto Ramón Castillo, instó al comité Central a unirse con todos los nacionalistas para que así el Partido Nacional logra reunir fuerzas en los próximos proceso electorales.