San Pedro Sula, Honduras. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, solicitó a las autoridades que el toque de queda decretado en San Pedro Sula y Choloma se aplique también en Tegucigalpa, donde «hay más asesinatos».
Contreras señaló que se debería de cerrar también la ciudad capital ya que, «según las estadísticas», se registran mayor número de muertes violentas en esa zona que en San Pedro Sula.
Asimismo, mencionó que la problemática que presentan ambas ciudades es la misma. E hizo énfasis en «cuál es el problema con San Pedro Sula», ya que, según dijo, la ley debería de ser pareja.
«Cuando reviso las estadísticas yo me encuentro que hay más asesinatos en Tegucigalpa que en San Pedro Sula; entonces, por qué razón no cierran Tegucigalpa. Cierren Tegucigalpa también, porque ese es el problema que tenemos nosotros aquí. La ley no está siendo pareja«, reclamó Contreras.
Le puede interesar: Entra en vigencia toque de queda en San Pedro Sula
Protestas
Además, el edil sampedrano anunció que la próxima semana se llevaría a cabo una protesta en contra del toque de queda implementado en la ciudad.
«El día lunes estaría protestando la Asociación de Bares y Restaurantes, la Asociación Gastronómica y también los músicos de San Pedro Sula y toda la parte de la costa norte», indicó.
De igual importancia: ASOBARES anuncia manifestación contra toque de queda en SPS
Igualmente, añadió que será «una protesta pacífica que se está originando en San Pedro Sula para pedirle al gobierno central que desista de esta medida. La cual ha generado una depresión económica en toda la industria nocturna de aquí en San Pedro Sula».
«Como emprendedor, la voy a acompañar, porque nosotros en los restaurantes prácticamente la cena ya se nos cayó. La gente se va a sus casas a las 7 de la noche por temor al toque de queda», resaltó contreras en cuanto a su participación en dicha protesta.
Finalmente, declaró que «pedimos a la presidenta de la república y al ministro de seguridad que recapaciten, San Pedro Sula está en paz. Tuvimos la Feria Juniana y en el cierre más de 100 mil personas en las carrozas no hubo ningún accidente que lamentar. Entonces, cual es el problema con San Pedro Sula».