Redacción. En el marco del programa «Útiles Escolares», el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y su esposa Zoila de Contreras, directora ad honorem de EcoSocial, entregaron mochilas con útiles escolares, cubayeras y leche en polvo a más de 400 niños y niñas de dos centros educativos de la capital industrial.
El alcalde visitó primero la escuela Raissa Vanessa Castro Zúniga, en la colonia Stibys, donde benefició a 211 estudiantes. Luego se trasladó al Centro Básico Patricia Bográn, en la colonia Bográn, para entregar la ayuda a 215 niños.
Gracias al apoyo de empresas socialmente responsables, las autoridades municipales siguen beneficiando a cientos de niños y niñas de escuelas públicas de la capital industrial, con el propósito de fortalecer la educación.
«Este es un apoyo que estamos haciendo a las escuelas gracias a las empresas socialmente responsables que creen en nuestra administración… Alcanzamos de 10 mil a 12 mil niños con el programa Útiles Escolares donados. Ahora -con una inversión municipal de 25 millones de lempiras- vamos alcanzar unos 50 mil niños”, dijo Contreras.
Una visita histórica: C.E.B. Patricia Bográn
Durante su visita al C.E.B. Patricia Bográn, Roberto Contreras manifestó que “30 años tiene la escuela de fundación y en 30 años no ha venido un alcalde. Nos sentimos alegres de ser el primer alcalde de visitar esta escuela y hemos prometido techarle la cancha de básquetbol”.
Cinthia Fernández, directora del centro educativo, expresó que la visita del alcalde sampedrano representa algo histórico en la escuela. “En su mayoría son de escasos recursos (los alumnos) y esto le ayuda a los padres. Es algo muy significativo para que los niños puedan recibir clases dignamente”, relató.
Sobre el apoyo con respecto a la cancha de básquetbol, Fernández compartió que no lo esperaban: “Estamos muy alegres. El proyecto de techado lo mirábamos como un sueño inalcanzable y hoy con la promesa del alcalde nos llenamos de esperanza y confiamos que será una realidad. Están sembrando en lo eterno, en la educación”.
Lea también: Niños del centro educativo José Trinidad Cabañas reciben kit de higiene bucal
Madres de familia
Madres de familia, como Rosa Natarén, también agradecieron al alcalde por el apoyo. “Primera vez, desde hace 12 años que tengo a mis hijos en esta escuela, un alcalde nos visita y apoya. Fue una sorpresa cuando nos dijeron que venía esta ayuda a la escuela porque aquí tenemos muchas necesidades, sabemos que con un granito de arena que nos traigan los niños son beneficiados y agradecidos, porque algunos no tienen ni un cuaderno para escribir porque hay padres que no pueden», señaló.
Dato
Durante las visitas en estos dos centros educativos de San Pedro Sula, Roberto Contreras anunció el apoyo de 1 millón de lempiras (de fondos municipales) para mejoras en las instalaciones de cada uno.