Redacción. Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, anunció este día que analiza la posibilidad de buscar la candidatura presidencial por el Partido Liberal en las próximas elecciones.
Aunque no confirmó de manera oficial, el edil dejó entrever que podría aliarse con Salvador Nasralla, ya que han mantenido pláticas en los últimos días.
En una entrevista, el alcalde sampedrano indicó que ya comenzó a estructurar su nuevo proyecto político.
«Podría ser para marzo o abril del próximo año. Lo haremos bajo la bandera de mi gran Partido Liberal, que hoy por hoy sigue manteniendo el récord de 950 mil votos en todas las alcaldías», declaró.
Ignorará las críticas
Además, Contreras dijo que no le preocupan las críticas que podrían desatarse por parte de sus detractores debido al prematuro anuncio.
«No me preocupan las críticas. Mel Zelaya anunció la candidatura de su hijo en Puerto Cortés y hace poco anunciaron la candidatura del señor José Manuel Zelaya y su hermano Carlos Zelaya; no veo por qué sea malo que yo lo haga también», indicó.
Asimismo, aseguró que «no es difícil ser presidente en Honduras», ya que los requisitos son muy básicos y todo hondureño los puede cumplir.
«En Honduras solo se debe saber leer, escribir y ser hondureño mayor de 21 años para postularse a la presidencia, cumplo todos los requisitos. Además, todos podemos participar», manifestó.
Lea también: “Con movilización no se elegirá al fiscal, quieren imponerlo”: Zambrano
Contreras estaría anunciando oficialmente su candidatura en febrero o marzo del próximo año. También anunció que realizará encuestas y reuniones con los dirigentes del partido.
«Es hora de darle un giro de 380 grados a la República. Honduras necesita un presidente de San Pedro Sula y, sobre todo, que represente al Partido Liberal de Honduras», insistió.
De igual manera, explicó que no renunciará a su cargo como alcalde a la hora de presentarse a los comicios.
«En las elecciones pasadas, el alcalde de Tegucigalpa era Nasry Asfura y no renunció, entonces no veo el motivo para renunciar yo. Sin embargo, habrá que esperar», finalizó.
Las próximas elecciones primarias de Honduras se llevarán a cabo en septiembre de 2024. En ellas se elegirá a los representantes oficiales de cada partido para las elecciones generales de 2025.