29.5 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 9, 2024

«Por supuesto»: DeSantis admite que Trump perdió elecciones de 2020

Debes leer

Redacción. Ron DeSantis, gobernador de Florida y aspirante republicano a la presidencia de EEUU, desmintió el supuesto fraude electoral en 2020 en perjuicio de Donald Trump.

DeSantis habló por primera vez declarando de su rival en los comicios electorales, Donald Trump, fue derrotado las elecciones de 2020.

“Por supuesto que perdió”, aseguró en una entrevista concedida a la cadena de televisión NBC. “Joe Biden (demócrata) es el presidente”, añadió.

DeSantis lanzará candidatura acompañado de Elon Musk.
Ron DeSantis gobernador de Florida.

Durante meses, los candidatos republicanos a la Casa Blanca evitan casi de modo unánime criticar a Trump o rechazar de manera tajante las teorías conspirativas del expresidente, según las cuales él fue el ganador real de las elecciones de 2020.

DeSantis elude con frecuencia las preguntas sobre si cree que los resultados de las elecciones de 2020 fueron legítimos.

Sin embargo, en los últimos días comenzó a cuestionar públicamente las «mentiras» que Trump y sus aliados afirman sobre la legitimidad de las elecciones.

Asimismo, autoridades electorales federales, estatales y el propio secretario de Justicia de Trump dijeron que no había evidencia creíble del fraude.

Lea también: Acusan a Donald Trump con 4 cargos por asalto al Capitolio en 2021

Las acusaciones del expresidente también las rechazaron rotundamente por los tribunales en ese momento, incluyendo jueces que él nombró.

Acusan a Trump documentos clasificados
Trump expresidente de Estados Unidos.

Acusaciones contra Trump

La semana pasada, el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, acusó a Trump de cuatro delitos graves relacionados con sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020 en el período previo a los violentos disturbios de sus partidarios en el Capitolio el 6 de enero de 2021.

El cambio de retórica de DeSantis se produce cuando busca reiniciar su estancada campaña por la Casa Blanca de 2024. Trump, quien sigue siendo muy popular entre la base del Partido Republicano, es el aspirante que lidera el camino rumbo a las elecciones primarias presidenciales republicanas del próximo año.

DeSantis no ofreció una respuesta clara al principio de la entrevista cuando se le preguntó si Trump perdió, diciendo: “Quien ponga su mano sobre la Biblia el 20 de enero cada cuatro años es el ganador”. Pero dio una respuesta más directa cuando se le presionó de nuevo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido