27.6 C
San Pedro Sula
sábado, enero 22, 2022

Robert Lewandowski es el máximo goleador de Europa en 2019

Debes leer

Este 2019 ha sido un año sensacional para el atacante polaco del FC Bayern München, Robert Lewandowski, quien marcó más goles que Messi, Mbappé y Crisitano, y aspira a convertirse en leyenda.

Y es que, sin ser centrodelantero y pese a que con el paso del tiempo se ha convertido en un futbolista cada vez más comprometido con la gestación, Lionel Messi ha sido cuatro veces (2010, 2012, 2016 y 2018) el jugador que más goles ha convertido en un año natural en la última década.

Otras cuatro (2011, 2013, 2014 y 2015) corresponden a Cristiano Ronaldo, quien con el correr del tiempo adquirió más recursos para correrse de la banda y jugar como referencia en la fase ofensiva.

En 2017 fue Harry Kane quien logró entrometerse entre los dos reyes del fútbol mundial, algo que en este 2019 ha conseguido el polaco Robert Lewandowski.

Con sus 54 goles en 58 partidos ha logrado algo la hazaña de destronar no solamente a Messi y CR7, también a nuevos exponentes como Kylian Mbappé o Raheem Sterling.

El artillero del FC Bayern München, que el año pasado terminó tercero por detrás de Messi y Ronaldo, ha conseguido explotar a tope su potencial y esto le ha permitido convertirse en un arma letal.

Su idilio con el gol no es novedad, ya que antes de se ha proclamado de máximo goleador de la Bundesliga por cuarta vez en la temporada pasada.

Pero al iniciar el nuevo curso, y pese a que Los Bávaros dejaron de ser aplastantes, Lewandowski se ha mostrado más determinante que nunca.

Los números de Lewandowski

A sus 31 años parece que Lewy ha alcanzado la plenitud futbolística. Cada vez necesita menos oportunidades para marcar goles.

Su capacidad de reacción y su “instinto asesino” en el área han mejorado notablemente. Ya no solamente es un buen definidor, ha logrado progresar en diferentes facetas de su juego.

A su ritmo goleador prosperó hasta el cierre del año y Lewandowski ha logrado instalarse como una leyenda del fútbol alemán.

Pudo colocarse por delante de Jupp Heynckes en la tabla de goleadores históricos de la Bundesliga, ocupando ahora el tercer puesto con 221 anotaciones y quedando solamente detrás de Fischer (268) y Müller (365).

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro