TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cuasi-parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Pradera, en Tegucigalpa, denunció que fueron víctimas de robo de algunos enceres y daños a las instalaciones de parte de antisociales.
De acuerdo a una publicación en la red social Facebook, los hechos acontecieron en la madrugada de ayer, lunes 2 de octubre. Delincuentes profanaron el templo y se llevaron varias cosas y dejaron casi destruido el mobiliario.
Además de dañar los muebles y las instalaciones, los antisociales también se robaron el equipo de sonido y artefactos de la iglesia.
«Hemos sido objeto de robo, dañando nuestras instalaciones y llevándose el equipo de sonido, entre otros», reza la publicación en Facebook.
En el post colocaron varias imágenes de como quedó el templo tras el robo y otras áreas de las instalaciones tras el saqueo.
En las fotos se observan los barrotes y marcos de las ventanas forzados y dañados, la sacristía en total desorden, flores caídas y el lugar donde tenían el equipo de sonido destruido, hasta una biblia en el suelo.
Lea además: Captan a niña robando el bolso a una joven en una iglesia de TGU
Investigaciones
Por los momentos la cuasi-parroquia Nuestra Señora del Carmen de La Pradera no ha proporcionado mayores detalles de los objetos robados y su valor, al igual del total de daños en la instalación.
Asimismo, esperan que las autoridades policiales investiguen de oficio y den con el paradero de los hechores que se robaron los enceres de la iglesia.
A través de las redes sociales, los feligreses reprocharon el acto y pidieron a Dios que sea el que tome el control en esta situación.
«Con lo que cuesta hacerse de las cosas. Dios todo lo ve y cada quien tendrá lo que merece», «que barbaridad ya realmente no hay temor a Dios«, «ay no señor bendito ya no respetan ni la casa de Dios», «que Dios tenga misericordia de estas personas», rezan algunos comentarios.