27.3 C
San Pedro Sula
martes, mayo 30, 2023

Roban pertenencias en iglesia católica de French Harbour, Roatán

Debes leer

Islas de la Bahía. Autoridades de una iglesia católica ubicada en la comunidad de French Harbour, en Roatán, reportaron este día el robo de varias pertenencias que se encontraban al interior del templo.

Según testigos, la responsable de haber perpetrado el robo en la iglesia católica habría sido una mujer que sabía cómo acceder a las instalaciones.

Los encargados de la iglesia interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional. Consecuentemente, varios agentes policiales se apersonaron en el templo para realizar las respectivas investigaciones del caso.

El robo ocurrió en una iglesia católica ubicada en French Harbour, Roatán.

Lea también: Detienen a hombre que robó un parlante en iglesia de Choluteca

Sobre el acontecimiento, se maneja que la mujer pudo ingresar al romper una ventana de vidrio con una piedra. De hecho, se informó que encontraron gotas de sangre en el piso, y aducen que estas pertenecen a la supuesta ladrona que rompió el vidrio.

Además, se detalló que la mujer se habría llevado varias pertenencias que permanecían en el templo. Sin embargo, no se especificó exactamente qué objetos eran ni en cuánto estarían valoradas las pérdidas en términos económicos.

En la escena se puede apreciar que producto del saqueo quedaron libros, botes con agua y otros papeles tirados en el suelo.

Agentes policiales llegaron al templo católico para investigar el hecho.

Reacciones tras el robo

Por su parte, los dirigentes de la iglesia lamentan el hecho ocurrido, ya que opinan que «ahora ni las iglesias se salvan de la delincuencia».

De igual manera, los pobladores de la localidad se pronunciaron y expresaron el descontento con este tipo de crímenes. Incluso, señalan que no deberían darse estos hechos cuando hay una posta policial a escasos metros del templo católico.

Cabe mencionar que la identidad de la mujer aún permanece en calidad de desconocida. No obstante, las autoridades policiales indicaron que seguirán indagando al respecto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido