Redacción. El pasado 10 de julio, la población de Colombia se regocijaba por el éxito de la selección de fútbol nacional en la semifinal de la Copa América 2024. Esa noche miles de ciudadanos salieron a las calles a expresar su alegría con banderas y bocinas, pero las celebraciones no estuvieron exentas de delitos.
A través de redes se difundió un video tomado en Cartagena, donde se observa una multitud de motociclistas recorrer las calles por el triunfo de los deportistas. También se ve a varias personas presenciar la caravana desde la acera.
Entre ellos estaba un hombre quien grababa el suceso con su teléfono móvil. De repente, el pasajero de una de las motocicletas que transitaba estiró su brazo rápidamente y hurtó el celular.
El vehículo continuó su camino con normalidad y la víctima no pudo hacer más que mirar cómo los ladrones se alejaban con su télefono en manos. Se ve cómo el hombre se queda asombrado y replica con señas la manera en que le arrebataron el valioso objeto.
Esta modalidad de hurto se caracteriza por ser rápido y generalmente realizado en la vía pública. El ladrónactúa de manera sorpresiva e inmediata, buscando apoderarse de pertenencias como billeteras, teléfonos móviles u otros objetos de fácil acceso.
El delito puede ocurrir en cualquier lugar donde haya aglomeraciones de personas como parques, calles, incluso en el transporte público. Suceden en áreas urbanas y en su mayoría son perpetrados por personas en un medio de transporte. Casi siempre los ladrones van en motocicleta o bicicleta, que también lo hacen corriendo.
Rápidamente el clip se hizo viral en las redes sociales, donde muchos se burlaron de lo ocurrido, pero la mayoría lamentó este tipo de situaciones que empañan la fiesta que vive todo el país.
Vea el vídeo:
[jwp-video n=»1″]
Una recompensa para la víctima de hurto en la celebración por el triunfo de Colombia
El clip tuvo tanto alcance que también le llegó al influencer bogotano «El Brayan», que se caracteriza, entre otras cosas, por darle dinero y regalos a sus seguidores.
El creador de contenido le pidió a una de las marcas de tecnología con las que trabaja que le regalan un celular para darle al señor que fue víctima de hurto. Luego de concretar el regalo por parte de esa compañía, solicitó ayuda a sus seguidores para ubicar al ciudadano.
Sin dejar a un lado el humor que lo caracteriza, el influencer se burló de la situación, pero mostró toda la intensión de darle un final feliz a la situación que vivió el ciudadano en Cartagena.
Después de unos minutos de publicar el anuncio para ubicar al señor, a través de sus redes sociales, una de sus seguidoras le escribió que la víctimade hurto era su papá. “Hola, él es mi papá. Se llama Rubén Romero”, le escribió la cartagenera a «El Brayan», quien en torno de burla, una vez más, le preguntó cómo iban con “el celu”.
Tras mostrarle fotos familiares, la seguidora logró comprobar que se trataba de su papá. Ahora solo falta que la marca y el influencer coordinen la entrega del teléfono, y el hombre víctima de robo en la celebración por el triunfo de Colombia reciba el celular nuevo.