Roban carro con supuesta caleta escondida a Wilter Blanco, preso en EUA

677
Wilter Blanco
El narcotraficante Wilter Blanco cumple condena en Estados Unidos.

La Ceiba, Honduras. – Según versión oficial trascendió que ocho hombres fuertemente armados ingresaron la madrugada de este lunes a un predio del Ministerio Público en La Ceiba. Ingresaron a sacar un vehículo que estaba decomisado al narcotraficante confeso y condenado en Estados Unidos, Wilter Blanco Ruiz.

Wilter Blanco, fue extraditado desde Costa Rica hacia Honduras y de aquí a Estados Unidos. Allí el pasado 20 de agosto fue sentenciado a 20 años de cárcel. La condena presuntamente reducida porque se comprometió a entregar información de sus contactos para el trasiego de drogas hacia la nación del norte.

El robo del carro a Wilter Blanco

Ni los bienes custodiados por el Gobierno de Honduras están fuera del largo brazo del crimen. De acuerdo a una nota de «novedades» de la Dirección de Investigación Policial (DPI) girada desde La Ceiba a sus superiores, un grupo de ocho hombres armados entraron a la 1 de la mañana del lunes.

Las primeros versiones que surgieron daban cuenta que se trataba de individuos que llegaron en carros con sirenas en la parte superior. Por lo que algunos presumían que se trataba de agentes del orden. Sin embargo, horas después trascendió la nota de la Policía de La Ceiba informando a sus superiores y al propio Ministerio Público.

El reporte

«Le reporto que, a las 01:00 horas del día de hoy, ocho individuos armados con fusiles AR-15; quienes se conducían en cuatro vehículos tipo camionetas – una de ellas Toyota Prado, color blanco, con luces de uso policial – llegaron al predio de Grúas El Águila. Dicho predio ubicado en calle que conduce al muelle de cabotaje a una cuadra de la Maquila CINTAS», trascendió en la misiva que trascendió al público.

Le instalaron batería y se llevaron el vehículo

Estos sujetos, afirma la nota, al llegar, manifestaron al guardia de seguridad que iban a dejar un vehículo. Pero una vez en el interior del predio «sometieron al guardia y le quitaron su arma tipo escopeta, luego lo amarraron y lo metieron a un vehículo decomisado».

Según la explicación, los sujetos armados posteriormente se dirigieron a donde guardan las llaves de los vehículos decomisados. Luego sacaron una batería de uno de los carros en que se conducían. De inmediato se dirigieron a un vehículo Toyota Hilux, color blanco, y dijeron: «Este es el carro donde está la caleta».

Le instalaron la batería y se llevaron el vehículo con rumbo desconocido. Según el reporte policial, el vehículo robado fue decomisado al extraditado Wilter Neptalí Blanco Ruiz. El predio es utilizado por la Policía Nacional y la Fiscalía del Ministerio público para automóviles decomisados.

El caso del narcotraficante acaparó la atención de los medios

Wilter Blanco fue capturado en Costa Rica y luego enviado a Honduras. Estados Unidos había pedido su extradición por vincularlo como uno de los jefes de una banda dedicada al narcotráfico.

En Honduras, el supuesto capo había sorteado a la autoridad policial. En algún momento logró huir de un retén policial supuestamente con el contubernio de las autoridades policiales de la zona de Colón.

Wilter Neptalí Blanco operaba en el atlántico hondureño. Según cuerpos antidrogas tenía una red de contactos a nivel policial, militar, jueces y fiscales. Esto de acuerdo a datos revelados durante el juicio en Miami, Estados Unidos.

Lea también: Cae pez gordo del narcotráfico, compinche principal de Wilter Neptalí Blanco Ruiz

Fuente: El Libertador