Detienen a dos «robamotos» en Comayagua

0
1473

COMAYAGUA. Miembros de la Policía Nacional de La Paz, en el Municipio de Ajuterique, mediante una persecución, le dieron detención a dos hombres inculpados del delito de robo de vehículos.

Los detenidos fueron identificados con los siguientes nombres y generales:

1. Luis Antonio Cuello Alvarado de 22 años de edad, de oficio labrador, originario de Villanueva, Cortés y residente en Taulabé, Comayagua.

2. También se detuvo a Jairo Josué Moreira Orellana de 18 años de edad, de oficio labrador, originario y residente en la Aldea Jardines, Taulabé, Comayagua.

A ellos se les supone responsables del delito de robo de vehículo agravado en perjuicio de testigos protegidos, esto según denuncia en poder de la Policía Nacional de ese sector.

Al momento de la detención se les decomisó la cantidad de 15,000.00 lempiras, una motocicleta marca Suzuki, color Blanco, ME-0646. También se les sustrajo una motocicleta, color rojo, marca KMF, placa MPU-3791.

Dichos automotores presentan denuncia de robo en ese sector. Los detenidos posteriormente fueron remitidos a la Fiscalía correspondiente para el tramite legal en su contra.

Recuperación de automotores:

Con el propósito de dar respuesta a los ciudadanos que han sido víctima del robo de vehículo o motocicleta en la ciudad capital (Tegucigalpa, Honduras), Investigadores especialistas en Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, (DPI), realizaron el pasado 5 de julio, varios operativos donde recuperaron 19 automotores y 11 chasis que habían sido robados por estructuras criminales.

La acción, se realizó luego de un trabajo de seguimiento, búsqueda y ubicación de lugares que son utilizados como guaridas por la pandilla 18 para esconder, guardar y cambiar de apariencia los automotores que son robados en el Distrito Central.

Los 13 vehículos, fueron recuperados en la entrada a la colonia Policarpo Paz y en el barrio Abajo en la calle que queda a orilla del río Choluteca, en estas zonas supuestamente delinque la mara contraria, es un nuevo modus operandis que está utilizando la pandilla 18 para despistar a la policía.