22.3 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Sabotaje HONDUTEL: detienen a presuntos “roba cable” en Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas agentes de la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (FUSINA) dieron captura a cuatro personas acusadas por los delitos de robo de cable y sabotaje. Lo anterior, contra los bienes de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), ubicados en el municipio del distrito central, Francisco Morazán.

Según reporte policial, los detenidos fueron identificados como Jimmy Joel López, de 28 años de edad, Junior Alexander Lagos, de 23 años de edad. Así como Ramón Barahona, de 36 años de edad y Wilmer Josué Borjas Flores, de 21 años de edad.

A los antes mencionados se les señala por el delito de robo agravado continuado. Lo anterior, en perjuicio de esa institución de servicio público. Miembros policiales detallaron que al momento de la captura a los apresados se les decomisó ocho piezas de cable; es decir, de unos cuatro metros de largo cada uno.  Asimismo, una tenaza, una barra de uñas. Además, un casco verde y un par de audífonos.

De ese modo, a los detenidos se les remitió a la Fiscalía de turno. Lo anterior, para iniciarles el proceso penal correspondiente.

Nota relacionada: Segundo sabotaje: intentan asaltar e incendiar antiguo edificio de Hondutel  

Sabotaje a HONDUTEL: pérdidas de L 5 millones y 25 mil abonados afectados

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) informó que las pérdidas por sabotaje en contra de la estatal rondan los cinco millones de lempiras.

Además, la empresa de telecomunicaciones informó que más de 25 mil abonados no cuentan con servicio telefónico. Esto, desde el 24 de diciembre del 2018.

Según la estatal, esto se debe a los sabotajes en la infraestructura de las que ha sido víctima la empresa en los últimos días.

El gerente de HONDUTEL, Melvin Maldonado, informó que se está trabajando con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA). Lo anterior, para dar con el paradero de las personas que causaron el sabotaje en líneas de la estatal.

“Esperamos en las próximas horas dar captura a esta banda que está ocasionando este enorme daño”, expresó Maldonado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido