Redacción. El famoso actor de Hollywood, Rob Schneider, catalogó a Honduras como uno de mejores lugares para poder crear y producir películas.
La belleza del territorio nacional conquistó al artista estadounidense cuando visitó el país por primera vez en 2018. Es así que Schneider destacó que Honduras es la «locación perfecta» para grabar largometrajes.
El artista visitó Honduras para promocionar uno de sus tantos reconocidos proyectos titulado: «¡Qué viaje con papá!», que recibió muchas críticas positivas, que se exhibió en las salas de cine del país.
Le puede interesar: Muere Mike Batayeh, actor de «Breaking Bad», a los 52 años
En tal sentido, Schneider no dudó en reconocer que Honduras sería una locación perfecta para grabar diferentes películas. Para ello hay que tomar en cuenta que nuestro país ya cuenta con la Ley Cinematográfica que busca promover este arte a través de las diferentes locaciones que ofrece el territorio.
Empleos
Es sabido que las localidades donde se graba una película luego se convierten en interesantes destinos turísticos, con lo que se activa la economía, generando empleos y atrayendo divisas.
Durante 2018, las producciones de cine han generado 278 empleos directos y aún más trabajos de manera indirecta en Honduras. En este sentido, las producciones internacionales reciben exoneraciones en pago de impuestos siempre y cuando la participación de mano de obra hondureña represente el 30% del equipo de producción.
Trayectoria de Schneider
Se trata de un actor, comediante y guionista estadounidense. Schneider ha protagonizado películas de comedia satírica tales como Estoy hecho un animal, Este cuerpo no es el mío, Gigoló por accidente en Europa, The Benchwarmers y tiene papeles en varias películas con Adam Sandler como Little Nicky, Mr. Deeds, I Now Pronounce You Chuck & Larry, The Hot Chick, Un papá genial, El aguador, 50 First Dates, Eight Crazy Nights, The Longest Yard, Demolition Man, Click, Fiesta de solteros (American Crude), You Don’t Mess with the Zohan y Más allá de los sueños. Apareció también en Saturday Night Live entre 1990 y 1994.