Roatán será sede del XXIV Torneo Internacional de Pesca 2023

Debes leer

Redacción. El municipio de Roatán, en Islas de la Bahía, será sede del XXIV Torneo Internacional de Pesca, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre del presente año.

Este año, la isla busca romper un nuevo récord, el cual consiste en alcanzar la participación de más de 80 pescadores. Los participantes vendrán de Belice, Guatemala, México y Costa Rica. Asimismo, se esperan pescadores de Estados Unidos, Europa y una única participación de África.

Los pescadores competirán en las categorías de Billfish, Rodeo y Juniors, quienes lucharán para ganar el premio de 20 mil dólares. Sin embargo, el premio puede variar dependiendo de las inscripciones.

Cada categoría tendrá tres finalistas, a excepción de la categoría junior que solamente tendrá dos premiados.

Uno de los organizadores del Torneo de Pesca, Oneal Nixon, manifestó que «no se pierda esta gran oportunidad de participar en el XXIV Torneo de Pesca de Roatán y disfrutar de todo lo que ofrece la isla. Este emocionante evento combina la pasión por la pesca y el espíritu de competencia».

Pescadores
Los pescadores son de diferentes países.

Le puede interesar: Realizan el Festival del Pescado en playa de Puerto Cortés

Torneo de Pesca

El Torneo de pesca, o también conocido como «International Fishing Tournament«, es reconocido mundialmente como uno de los eventos más destacados en el mundo de la pesca deportiva.

Lo que hace único y divertido a este torneo es que se desarrolla durante cuatro días y los primeros tres son totalmente dedicados a la pesca. Destacan que, cada pez que se logra atrapar es vuelto al mar, a excepción de que pese 500 libras, entonces puede ser llevado a tierra firme. De lo contrario, el pescador está en la obligación de liberarlo.

Además de la competencia, Roatán ofrece un entorno natural espectacular que complementará la experiencia de los pescadores. Sus aguas turquesas, arrecifes de coral y exuberante vegetación tropical serán el telón de fondo perfecto para esta inolvidable aventura.

También, todo el equipo se asegurará de brindar atención excepcional y una experiencia de torneo de primer nivel.

Torneo
Las inscripciones aún continúan abiertas.

De igual importancia: Conoce los detalles del Torneo Bassmaster a disputarse en el Lago de Yojoa

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido