Redacción. La precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, manifestó que la continuidad de su institución política no se puede dar con «traidores».
«Queremos unidad y organización, pero la unidad, la organización, la continuidad del cambio no se puede dar con traidores», sentenció Moncada durante un mitin en el departamento de Olancho.
Prosiguió diciendo: «Nos intentaron vender como Judas Iscariote, solo que por más dinero y probablemente por dólares… Los tienen que sacar de las urnas en marzo próximo, fecha en que se celebran las elecciones internas».
Le puede interesar: «El Chele» Castro a Rixi Moncada: «Su hermano es ladrón»
No es la primeva vez que Moncada tilda de «traidores» a algunos de sus compañeros de partido. Una de esas ocasiones fue durante la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) en 2022, nombramiento que presentó muchas irregularidades, de acuerdo a expertos.
«Los judas siempre hacen daño y se suicidan», expresó Moncada en ese momento para referirse a dicha elección. Proceso en el cual el diputado de Libre, Jorge Cálix, resultó electo como titular del Legislativo, pero que no fue reconocido por el oficialismo, quienes eligieron al congresista Luis Redondo.
Rixi Moncada estuvo a cargo de la Secretaría de Finanzas en el Gobierno de Xiomara Castro. También ejerció como ministra de la Secretaría del Trabajo y gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el periodo presidencial de Manuel Zelaya. Actualmente, busca la presidencia de Honduras.
De igual importancia: Sociedad Civil cuestiona inclusión de Rixi Moncada en comisión de la CICIH