River Plate vs. Boca Junior: La final más esperada del año

0
669

River  y Boca se verán las caras en tierras españolas, tal como lo determinó la Conmebol. El Santiago Bernabeu será el escenario para la final de la Copa Libertadores.

El banderazo de los hinchas de Boca Juniors en Madrid para animar al plantel (Foto: Reuters).
El banderazo de los hinchas de Boca Juniors en Madrid para animar al plantel.

La rivalidad entre River Plate Boca Juniors será llevada a Madrid tras los violentos hechos suscitados previo al encuentro que debió darse en el Estadio Monumental de Núñez hace algunas semanas. El bus del elenco ‘Xeneize’ fue atacado y dejó heridos a varios futbolistas. La situación propició que se busque un escenario y la casa de Real Madrid fue elegida por la Conmebol.

Las reacciones de River Plate Boca Juniors no se hicieron esperar. Mientras que el elenco ‘Millonario’ apeló la decisión porque se estaba afectando su derecho de ser local, la entidad ‘Xeneize’ pidió los puntos: fue al Tribunal de Disciplina de la Conmebol y hasta el TAS, pero sus protestas fueron desestimadas.

Tras el empate a dos en La Bombonera

En el cotejo de ida, River Plate y Boca Juniors buscarán levantar el trofeo para así también inscribir su nombre en el Mundial de Clubes, torneo que está próximo a iniciarse.

Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, espera sacar ventaja del exaltado estado anímico de los suyos, que se sienten perjudicados. «Nos dañaron el espíritu, pero eso nos hará más fuertes», dijo tras el último partido de la liga argentina.

ALINEACIONES PROBABLES

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Alberto Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Cristian Pavón; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto