DE MUJERES. Realizar una limpieza profunda a finales de año es una tradición en prácticamente todos los hogares, pues se tiene la creencia que de esa manera se depuran las energías en los espacios. Sin embargo, hay otros rituales que puedes realizar en la primera limpieza en el nuevo año y así atraer la buena fortuna y prosperidad.
En esta limpieza, aprovecha para deshacerte de todo lo que no utilices o hayas acumulado sin darte cuenta, como facturas viejas, ropa vieja o rota, productos vencidos, juguetes rotos, entre otras cosas por el estilo.
Purificar la casa con sal marina
Esta es uno de los rituales ideales para hacer en año nuevo, pues se requiere que la casa esté bien limpia. Para ello, deberás colocar un puñado de sal marina en un cuenco limpio y sin grietas.
Necesitarás tantos cuencos como habitaciones tengas. Una vez que llenes los cuencos con la sal marina, tendrás que poner uno en cada habitación y dejarlo ahí durante tres días.
Lea también: 12 propósitos saludables que puedes cumplir en Año Nuevo
Adornar con flores y plantas
Una excelente manera de atraer las energías positivas en tu hogar es que después de una buena limpieza en año nuevo, coloques flores o plantas en diferentes espacios de tu casa, el día de año nuevo.
Ventilación
En año nuevo, después de que toda la casa esté limpia, se aconseja abrir todas las puertas y ventanas de tu hogar para que el aire fluya, así se liberará la energía estancada o sobrecargada en los diferentes espacios de tu hogar.
Hacer ramilletes de hierbas para purificar las energías
Una excelente y sencilla forma de limpiar las energías en año nuevo, consiste en preparar ramilletes con hierbas, como el laurel, la manzanilla, el romero o la ruda.
Solo tienes que amarrar varias ramas u hojas, ponerlas en los espacios donde sientas que se haya acumulado mucha energía negativa y dejarla tres días para que la absorba por completo. Finalmente, ahora procedes a quemar el ramillete fuera de tu hogar.