Puente sobre Río Leán beneficiará a más de 126 mil hondureños

La obra beneficiará de manera directa a 126,376 hondureños, de ellos 87,644 habitantes del municipio de Tela y los otros 38,732 habitantes del municipio de Morazán (Yoro).

0
2283

HONDURAS. El presidente Juan Orlando Hernández participó en la apertura de ofertas de licitación para la construcción del puente sobre el Río Leán en Honduras, específicamente entre los departamentos de Atlántida y Yoro, en un acto público realizado en la aldea Buena Vista, municipio de Tela.

La obra beneficiará de manera directa a 126,376 hondureños, de ellos 87,644 habitantes del municipio de Tela y los otros 38,732 habitantes del municipio de Morazán (Yoro).

Este es el sexto acto de apertura de ofertas de licitación que se lleva a cabo en público, ante los habitantes de los lugares beneficiados por las obras de infraestructura, como parte de la política de transparencia del Gobierno del presidente Hernández.

Los cinco actos anteriores fueron en Comayagua, para la licitación del bulevar de esa ciudad; en Santa Bárbara, para la construcción de la carretera Pito Solo-Ceibita Norte; en San Pedro Sula, para el bulevar Altia-UTH; en Esquías, Comayagua, para la construcción de la carretera El Porvenir –La Peña, y en Choluteca para la carretera entre esa ciudad y Jícaro Galán.

“Los gobiernos estamos para hacer justicia social, y justicia social es atender aquellas comunidades, aquella gente que no tiene la disponibilidad que otros pueblos tienen”, dijo el presidente y añadió que la construcción del puente de Leán será para “atender a la gente que más lo necesita y los que han estado olvidados”.

El presidente Hernández, recordó que este puente de Leán tiene casi 20 años pendiente de construcción, desde que lo destruyó el huracán Mitch, y se preguntó que “¿cómo es posible? Casi la mitad de mi vida, eso no puede ser y por eso estamos aquí”, para concretar la nueva obra.

La empresa de Servicios de Mantenimiento y Construcción S.A de C.V. (Sermaco), fue la única que mandó su oferta de licitación.

El puente sobre el río Leán tendrá una longitud de 140 metros lineales y será uno de los más largos de Honduras.

Además, generará 100 empleos directos y 500 empleos indirectos durante los 8 meses de construcción, que será ejecutada con fondos nacionales.