Río Choluteca baja su nivel esta mañana; cocodrilo es atrapado y buscan un cadáver

588
Cauce del río Choluteca

Honduras. El río Choluteca comenzó a desbordarse ayer tras las severas tormentas que han sufrido los habitantes de la zona Centro-Sur de Honduras, pero hoy las fuertes corrientes están cediendo y el nivel ha bajado un poco.

El caudal de este río ha provocado inundaciones en las zonas de Comayagüela y Tegucigalpa. Asimismo se vio como alcanzó la altura del puente que lleva su nombre.

A pesar de que el dato anterior es un pequeño alivio para la población, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) sigue manteniendo en alerta roja a los depatamentos de Choluteca, Valle y Francisco Morazán.

Si las lluvias continúan en las próximas 24 horas, el afluente se puede volver a salir de su cauce.

Lea: Se desborda el río Choluteca: hay familias evacuadas y puentes inhabilitados

En su cuenta de twitter Copeco escribió junto a un video: «Así luce el caudal del río Choluteca a la altura del puente del mismo nombre, bajando ligeramente su nivel».

«Copeco mantiene en alerta roja el departamento de Choluteca, debemos seguir extremando las medidas de precaución», agregó.

Buena noticia: Aparece vivo el niño arrastrado por quebrada ayer en colonia Villanueva

Buscan un cadáver y encuentran cocodrilo en el Río Choluteca

Esta mañana el Cuerpo de Bomberos de Honduras comunicó que sus equipos de rescate buscan un cadáver en la aldea El Tomatín, Cantarranas.

La persona muerta, de quien no se conoce aún edad y sexo, fue atrapado por la corriente del temible río Choluteca.

Por otro lado, los bomberos también atraparon hoy un cocodrilo. El reptil fue capturado en la colonia Víctor Argeñal, Choluteca, y no causó ningún daño a los habitantes de la zona.