Aparece vivo el niño arrastrado por quebrada ayer en colonia Villanueva

223

Tegucigalpa, Honduras. Con algunos golpes después de ser arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada «El Zancudo» del sector ocho de la colonia Villanueva apareció Wilfredo Alberto Ortíz Martínez, conocido por sus vecinos como «Willito».

Según el testimonio de los familiares, el menor regresó solo a su casa de habitación solo. Y confirmó que había sido arrastrado por la fuerte corriente de la quebrada, sin embargo logró salir y regresar con vida a su hogar.

Cabe recordar que el Cuerpo de Bomberos aún se encontraba en la búsqueda del menor. Doña María, abuela de «Willito», aseguró que el menor presenta algunos golpes, pero leves.

Lea también: La Paz: Joven madre y sus dos hijos mueren soterrados por alud de tierra

Testimonio

El joven de 14 años de edad dio declaraciones de lo sucedido ayer. Según el testimonio de Wilfredo Alberto Ortíz logró salir del agua minutos después de ser arrastrado por la corriente.

«Me caí a la quebrada, porque venía para acá arriba y no había pasada por otro lado» dijo el menor. Asimismo, aseguró que pasó algunos minutos siendo arrastrado por la fuerte corriente. Sin embargo, nadó hasta la orilla y logró llegar a su casa de habitación.

Los familiares confirmaron que alrededor de las dos de la tarde ingresó a su hogar «Willito». Mojado y con algunos golpes leves, pero con la tranquilidad de siempre. Algunos vecinos tras escuchar la noticia también se hicieron presentes a corroborar el estado del joven.

El hecho conmocionó a cientos de hondureños que se habían alarmado por la desaparición. Mismos que se unieron a las búsquedas establecidas por el Cuerpo de Bomberos.

Un hecho que sorprendió ayer, fue que ningún miembro de la familia del menor se uniera a la búsqueda. En contraste, los familiares hoy aseveraron que desconocían que se continuara la búsqueda del niño.