Riflazos 324

204
Riflazos 324
Riflazos 324.

TIEMPOS

El hombre dejó los helicópteros y anduvo en bus de ruta. Como en aquellos tiempos cuando vivía en la “Kentuky”, recién llegado de las tierras del indomable, ayer se subió a una unidad del transporte urbano. Fue al lanzamiento de la “fuerza de tarea” para cuidar al “pobre pueblo” que anda a diario oliendo “pacuso” en las unidades del pánico. Talvez vuelve.

GORGOJO

Gran rollo se le ha armado a “Papi a la orden” por el macanazo de árboles que mandó cortar en el bulevar Juan Pablo, donde comenzará en breve otro monumento de concreto, de esos que no resuelven mucho el tráfico de “Tegus”. En las “redes fecales” le han puesto “Tito gorgojo”. Hoy, un grupo de ciudadanos sembrará arbolitos en la misma zona.

CUENTAS

La bulla en el pueblo es que a un montón de “robenegés”, incluidas algunas enemigas del “sistema”, les cancelaron las cuentas en varios bancos.  La situación hizo que varios de sus directores tuvieran que ir al banquito del que pasan hablando pestes y especulando sobre sus dueños, para ver si los aceptaban como clientes. Y bingo, ahí les agarraron los “centavitos”.

EXCESO

Está perra la cosa en el CCEPL después del congelamiento de cuentas por culpa de los “pandoros”. Hay muchas cuentas por pagar con retrasos por la falta de billetillo. Hace unos días se quedaron incluso sin energía por “exceso de pago”. Los empleados y algunos directivos tuvieron que trabajar en penumbras. Al final ajustaron y mandaron a pagar la cuenta.

DIFÍCIL

La tiene difícil el Ejecutivo para justificar la solicitud de más presupuesto para contratar policías. Los dueños del pisto mandaron a preguntar cómo es eso de que ocupan dinero, si ahora este país es una lindura y no hay tanta delincuencia como antes. “Es como que la mujer me pidiera más pisto para la comida, si hay menos gente viviendo en la casa”, comentó un empresario.