Riflazos 868

180
1

ALIANZA

Durante el fin de semana hubo muchos movimientos para impulsar la alianza de la oposición. Una de las más importantes “misas” fue la de unos alcaldes colorados y rojinegros. La cosa podría tomar forma.

COMAYAGUA

Resulta que en Comayagua se reunieron Carlitos Miranda, Allan Ramos, Polo Crivelli, David Castro y Víctor Flores, del ala colorada, con sus colegas Amable Hernández y Marlon Pineda, de LIBRE.

SENSATEZ

De esa “eurcaristía” salió la idea de hacer otros encuentros para pedirle a Yani y a doña Xiomara, mucha sensatez. Dicen los jefes edilicios que ambos deben reconocer que sin alianza la oposición estaría “churro”.

LUCHARÁ

Por cierto, doña Xiomara apareció en rueda de prensa desde Lepaguare. Le preguntaron por la alianza. Dijo que luchará por conseguirla. Hasta contó que ha habido “misas” sin publicidad, para no afectar el proceso.

UNO SOLO

Mientras tanto, los colorados, que libran su propia lucha interna por la unidad después del odio que sembró el “desmadrado”, siguen trabajando en hacerse uno solo en los distintos departamentos.

CHOLUTECA

Luisistas, baneguistas y yanistas de Choluteca, por ejemplo, se reunieron en casa de Yury Sabas. Llegó el gran Quintín Soriano y todos los diputados electos en primarias, así como los candidatos de Yani.

SIGUATEPEQUE

Mientras tanto, Yani se movió a Siguatepeque el domingo para abrazar a los candidatos a diputados de las distintas corrientes de Intibucá, que una semana atrás había sellado la unidad departamental.