RIFLAZOS 77

0
711

PARADA

Como van las cosas, la Procuraduría General de la República va a quedar en manos de los azules y los Alianza Patriótica. Ya LIBRE anunció que no apoyará la elección y también ha dicho lo mismo el Partido Liberal, aunque aquí está por verse si los diputados cheles siguen la instrucción de la autoridad partidaria. Pero si todo camina como hasta ahora, doña Estelita, la candidata azul, volverá a caer parada.

CHANFAINA

Ahora es que la Ley Bertilio podría quedar en otra cosa totalmente distinta a lo que perseguía. Cuando fue presentado el proyecto le llamaron «Ley para eliminar el odio y la discriminación en las redes sociales». Ahora, en las comunicaciones oficiales del Legislativo le llaman «Ley para la Ciberseguridad». En la socialización han hecho estragos quitándole y poniéndole. Al final eso va a terminar en una chanfaina.

REBELDE

Sigue la telenovela entre el Central Ejecutivo del Partido Liberal y la bancada rebelde. La última que se ha regado es que los diputados han dicho que si Pinky, Cerebro y Pin Pon chiquito llegan a aparecer como candidatos a algún cargo que escoja el Congreso, no los van a apoyar. Y todo es porque le tienen tirria a los tres hombres más cercanos del nuevo presidente.

CLAUSTRO

Donde tampoco andan de mil amores es en la Facultad de Derecho. El Decanato se ha llamado al silencio con temas como la reforma a la Ley Chanchita, que tiene muertos de risa a los ex diputados, pero el Claustro de Profesores se le fue adelante. El presidente de este órgano académico se le cuadró a la Gaby del CNA, a quien, en nombre de los «profes», le manifestó su respaldo en la lucha contra los uñas largas.

ESTOCON

Con las pestañas quemadas terminaron algunos periodistas que entrevistaron ayer bien de mañana a uno de los enviados por los organismos internacionales para esa vaina del diálogo. A decir por los reporteros, el hombre se cargaba un «estocón» que denotaba que la noche anterior había bebido grueso. Entre los comunicadores había uno tan experto que pudo identificar que la bebiata había sido con wisky.