Riflazos 487

266
Riflazos 487
Riflazos 487.

“CIENTÍFICO”

De los creadores de la teoría de que “los pobres son pobres porque son haraganes”, llega ahora la teoría de que “hay que hacer más rico al rico para que haya menos pobres en Honduras”. El “científico” que ha producido este conocimiento es el diputado cacho Oscar Nájera, el mismo que dijo “me la pela”.

LUCECITAS

Ojalá que el decreto de eliminación del Impuesto Sobre Ventas que aprobaron ayer los “padres de la patria”, vaya rápido a sanción al Palacio y a promulgación a La Gaceta. Si lo engavetan estos meses a la “pipol” se la llevará judas pagando tributo alto en meses en que el consumo sube por las lucecitas de los “pinos”.

MANDADERO

Hablando de diputados, ayer uno “chele” se puso rojito de la cólera porque el presidente por ley de la sesión no le daba la palabra y antes de hacerlo le pidió permiso al secretario del Poder Legislativo. Cuando solicite la palabra démela, no ande pidiendo permiso, usted no es mandadero del secretario, le dijo. Aquel no hallaba qué decir.

ILUSOS

Algunos ilusos andaban ayer “felizones” sólo porque la “tremenda” admitió para análisis el recurso de inconstitucionalidad por la ley que blindó el Fondo Departamental. El trámite es normal según la Ley de Justicia Constitucional. La fiesta debería esperar hasta que los magistrados decidan definitivamente. Esperemos sentados.

“PRINCESO”

La comidilla de ayer en las redes fue un alcalde olanchano con complejo de “princeso” que mandó remodelar el edificio de la municipalidad de su pueblo y la fachada le quedó muy parecida al castillo de Disney. Dicen que el jefe edilicio cachureco oyó decir “palacio municipal” y así mandó a hacer los planos.