Riflazos 417

418
Riflazos 417

MARAVILLAS

“Alicia en el país de las maravillas”. Así dice el economista Nelson Ávila que anda en estas honduras, la secretaria ejecutiva de la CEPAL. Y es que doña Alicia Bárcenas ha venido a decir linduras de los indicadores macroeconómicos del país. El hombre está “felizón” por los piropos de su “cuate”. Tomen Vitaflenaco, dijo.

ZAFARSE

Ya sabíamos que andaban buscando por donde zafarse de doña MACCIH, pero ahora queda claro por donde le pretenden encontrar ladito para levantársela. A través de la Cancillería le han pedido a Almagro que haga una auditoría de la gestión, antes de que inicie el proceso de renovación del convenio. ¿Cuatro años más?

“LOS LOCOS”

El Congreso anda chimado con el CPH por los foros que anda desarrollando por todos lados, echándole tierra al nuevo Código Penal. Dice MOH que cuatro veces ha invitado a “Dago” a echarse su cafecito y a platicar sobre el tema y que el presidente de los periodistas se hace “los locos”. Ya es mucha papada, comentó bien bravo.

“PÁJARA”

Pero “Dago” no se le achicopaló. Agarró el micrófono y le contestó en cámaras que es “pájara pinta” eso de los cuatro llamados y juró que una líquida vez fue que lo invitaron “informalmente” para reunirse y que no pudo ir por culpa de las tomas. También le mandó decir a MOH que la libre expresión es “innegociable”.

FAVORITO

Sigue en punto muerto lo del CNE y el TJE. Los “libres” mejor se fueron a dar su vueltecita a Venezuela mientras les aceptan a Rixi y a Eduardo E. En el PL la cosa está más de acá que de allá y MIF sigue siendo el favorito de la bancada. Los azulejos no sueltan prenda, aunque RIAL escribió que “ojo” con los nombres que ha escuchado.