MIKIS

Al estilo de los miembros del partido «más fuerte y vigoroso» del mundo mundial, con carro blindado, guaruras, camisa Columbia, anteojos oscuros, chalequito impermeable y todos los “mikis” anda paseándose por toda la capirucha el segundo a bordo del partido USB del “comandante papita”. Lo tienen con todas las de la ley y en la talla se le nota que come buen pasto. Y eso que FAPER, que recibió 18 mil credenciales, sacó apenas 3151 votos.

“BUENOS”

La temperatura está alta en el IHSS. Doña Vilma y el “gordo” Leitzelar salieron ayer a tirarle a matar a los médicos que están en paro en demanda de un ajuste salarial con el que los de turno se habían hecho los locos desde hace cientos de miles de años. Y como “buenos” funcionarios públicos, lejos de buscarles solución, los interventores no hicieron más que intentar desprestigiar al Ejército de batas blancas.

FARSANTES

Pero como Suyapita, la del Colegio Médico, es chiquita y picosa, ayer mismo se arremangó la camisa y les dijo a los todólogos que administran el Seguro que se dejen de cuentos y que ya todo el mundo sabe quiénes son los “farsantes” de esta triste historia. Acaban de comprar cientos de computadoras, bellezada de muebles de oficina y sillas para salas de espera que ni existen, dijo. La neumóloga amenazó con descargar los pulmones, si siguen molestando.

MADRE

A mediodía en punto nació ayer la hija de Salvatore e Iroshka. La bebé vino a estas honduras en una clínica modesta de Tegus. En el parto estuvo el candidato de la Alianza. En el chat de WhatsApp “Amigos de Iroshka” juraron que la nena se llamaría Alicia (como la mamá de Salva) y Lindalí, el segundo nombre de la “wife” del candidato. La Alianza celebra hoy su bienvenida, con la “madre” de las movilizaciones.

PERRA

La pregunta del millón por estos días es cuándo van a anunciar la vendida declaratoria oficial del tracateo del pasado 26. La última “perra” en torno a esto es que los tres tristes tribunos no harán la alharaca de siempre, sino que calladitos la van a firmar y la van a mandar a publicar en La Gaceta para que aquellos que dijimos no armen bronca ni incendien el edificio del Prado. Veremos…