Riflazos 403

711
Riflazos

“NACIONALISTA”

El alcalde de “Pepper City” (Ciudad de Pimienta, Cortés, para los que no mastican el “inglich”), se saltó la barda ayer. Raúl Ugarte, que lleva miles de años en el cargo, madrugó a celebrar el Día de la Independencia de los “Yunais”. Hubo izada de bandera y todo en la plaza frente a la alcaldía. O sea, gran “nacionalista” el jefe edilicio.

PESCOCEADA

Otro alcalde que se la tira de “Rambo”, es el limeño José Santiago Motiño. Un día de esta semana le pegó una pescoceada al regidor de LIBRE, Amadeo Hernández, según una denuncia puesta en la Fiscalía. La queja da cuenta que el jefe del gobierno de la ciudad del oro verde, se “encachimbó” porque aquel quería meter celular a la sesión de corporación.

FAJA

Pero Amadeo Hernández ya se siente tranquilo. Ayer conversó con uno de los más experimentados repartidores de sopapos en el Congreso, su correligionario “El Chele” Castro, quien le compartió algunas técnicas de defensa personal que le han funcionado bien en los zaperocos en el Legislativo. Y le prestó la faja del desprecio, por si llegara a necesitarla.

PIEDRA

Y Calidonio, en “San Peter”, es que resultó cantera. Esta semana tuvo que ir de urgencia donde el urólogo para que lo revisara porque le dio un cólico que lo tiró al sueño. El doctor le hizo un ultrasonido que confirmó lo que sospechaba. El hombre tiene una “piedra” en el riñón derecho. Lo tendrá que expulsar por enfrente, explicó su galeno.

BASTA

No aguantó con tanto sombrero el doctor Marlon Tábora, quien renunció a jefe de la misión diplomática de Honduras en Washington. Era embajador en los “Yunais”, coordinador del Gabinete Económico, comisionado para arreglar los desmadres de “Cuqui” Mejía en la ENEE y otro montón de cargos. Pero esta semana le dijo al hombre #BastaYa. Renunció a casi todo.