Riflazos 33

MALETAS

Está tan fea la cosa en estas honduras, que una agencia extranjera con bastante presencia en el país, está organizando la salida de su personal. Los funcionarios que trabajan ahí han recibido ya la notificación de sus superiores para que hagan maletas. El retiro será ordenado, pero de inmediato.

POPOLO

Las cosas se han puesto calientes en la Policía Nacional. Los uniformados andan revueltos. Dizque no quieren que los pongan a reprimir al “popolo” y de paso están presionando por un aumentito de sueldo, bonificaciones y días de descanso. El mandamás de Seguridad salió a apagar el fuego y dijo que les van a conceder caprichitos. De paso pidió a los políticos no atizar el fuego.

INFERNAL

El toque de queda fue dos horas menos ayer. Comenzó a las ocho de la noche. En las grandes ciudades se armó un tráfico infernal después de las seis de la tarde. En los memes la gente bromeó diciendo que si el congestionamiento vial era pesado en San Peter y Tegus, ni se querían imaginar cómo estaba en Gracias, Lempira; La Esperanza, Intibucá y La Paz.

ARRIBA

El llevado y traído TSE terminó el famoso escrutinio especial de las más de mil actas que tenían algunas manchitas. Al final, el hombre está arriba de Salvatore por 52 mil votos. El candidato nacionalista dio una declaración agradeciendo a Mundo y Raymundo por el triunfo. Mel y Salvador, no se quedaron quietos. Rechazaron el resultado y denunciaron un “robo”.

“REBUZNANCIA”

La eurodiputada que preside la Misión de Observación de la UE, reapareció ayer para insistir en que se revisen ahora las cinco mil actas que reclama la Alianza. Estamos lejos del final del proceso dijo Marisa Matías, mientras se tocaba su pelito de manera sexy. La legisladora portuguesa se molestó con la muchachada porque le pedía conclusiones de la elección cuando no ha concluido, valga la “rebuznancia”.