Riflazos 201

125
Riflazos 201

SEÑORA

Todo indica que el nuevo escándalo que está por reventar la próxima semana se podría llamar “La Señora”. Nada de Pandora 2, ni 3, ni 4. Los acusadores que posiblemente presenten unos 50 requerimientos fiscales contra políticos, “robenegeístas” y empresarios la otra semana, prefirieron quemar un par de neuronas buscando nuevos nombres hasta que finalmente encontraron el más indicado.

INTERVENTOR

Ya fue escogido el primer interventor del Registro Nacional de las Personas. Se trata de un joven ingeniero en sistemas que supuestamente no tiene partido político, aunque es pareja de una ex regidora de la comuna capitalina. Lejos de su filiación política, lo que sí es cierto es que el futuro interventor que le entiende a esas vainas de seguridad cibernética. Trabajó por años protegiendo los datos de una institución bancaria regional.

CACAHUATES

Los miembros del Central Ejecutivo chele andan “cacahuates” con el escrito que presentó un ex presidenciable liberal ante el Tribunal Supremo Electoral solicitando la nulidad total de la elección de las autoridades partidarias. También andan “plin plin” porque les han levantado una perra por una Prado blindada que usa el ex rector. Las malas lenguas dicen que el alquiler al año cuesta un millón y medio de desplumados.

PRESTADA

A propósito de los liberales, después que los dejaran sin sede por culpa de los pandoros, ayer los empleados y la dirigencia pudo volver a entrar al edificio, luego que se las devolvieran pero prestada, mientras se aclara si tienen que ver con el saqueo de la SAG. Lo que no les regresaron son unas “tierritas” que tienen en la colonia Kennedy de “Tegus”.

PA CUANDO

Los azulejos andan cantando una canción de JLo que dice ¿Y el anillo pa cuándo?, pero con diferente letra. Ahora, cada que un periodista les pone un micrófono y les enciende la cámara preguntan ¿Y Mel pa cuándo?, sugiriendo que el comandante vaquero que tiene clavos y nadie lo toca. Pero el coordinador de LIBRE, les mandó a decir que cuando quieran, donde quieran y como quieran.