PERDIDO
Un poco perdido y con su clásico lloriqueo, el milico mayor de las gloriosas dejó, según él, clarito que, si lo quieren llamar al Hemiciclo, primero tienen que ir a pedirle su mano a la Comandanta.
BRÚJULA
Y es que, según su decálogo, ahí no se mueve ni un zancudo sin la venia de la jefa. Mientras tanto, los azulejos pueden convocar a las misas que quieran, pero, lógicamente, a su conveniencia, él solo sigue su brújula rojinegra.
CUETAZOS
Como en ráfaga agarró a cuetazos el Calixto a Lencha Algodón, y sin necesidad de tanto insulto e intolerancia a esos «malnacidos» que únicamente le recuerdan que, entre sus cuadros, hay gente que no sabe cómo hacer su trabajo.
VERDES
Al mismo tiempo, el padre de la patria dijo entenderla, porque es normal que tenga que “cuidar la chamba” mientras “mete a toda su family a ganar los verdes, pues no es una primicia que tiene también su mini familión en la Sesal.
SECUNDINA
La recién llegada a las liebres ya está dejando a muchos boquiabiertos tras posicionarse como secundina por el M28, dejando por fuera incluso a veteranos como Eliud Gritón,
JUGOSOS
Ese milagroso ascenso es visto con múltiples burlas y críticas entre sus nuevos camaradas, quienes hacen alusión a los jugosos melones en los que se valora salir bien ubicado.
COMEDERA
A propósito de diputados, vestido y alborotado, dejaron los libertinos al Pininito, hasta con el bajón en la mesa porque, a saber en qué planeta viven, que aparecieron horas después a la comedera.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,930