Riflazos 179

0
686

PÁJARA

Aquí la “pipol” ya no creen en nadie. Como no vieron videos ni fotografías de los “pandoras” cuando estaban en la audiencia de declaración de imputado y tampoco los miraron subidos en la paila de una patrulla cuando los llevaban a los batallones, entonces piensan que es “pájara pinta” que pasaron dos noches en el tambo. Eso pasa por tratar a unos distinto que a otros.

 PREMIADOS

Los que salieron premiados con las noches de hotel, sin los “pandoras” que se entregaron ayer. La jueza especial les dio chance de que entren en la audiencia inicial que celebrará mañana. La esperanza de algunos es que doña Temis acepte que les cambien el delito de lavado de activos por otro que admita medidas sustitutivas. Aunque de la avenida La Paz tuitiaron que están ojo al Cristo.

 PENA

El viudo por fin decidió entregarse. Muchos juraban que se había ido del país, pero realmente nunca salió. Estaba guardado en un lugar insospechado. Prefirió irse en la segunda horneada y usar el busito con aire que les pusieron para viajar a Támara. Fue el último que llegó ayer por la tarde al palacio de justicia. Ya van quedando poquitos en calidad de prófugos.

 VOTOS

Y mientras sigue la pasarela en la Corte, en el Congreso los azulejos se siguen moviendo para conseguir los votos que se ocupan para hacer la reforma al 184 y sacar el “lavado” del catálogo de delitos que no admiten medida distinta de la detención judicial. Han llegado al punto incluso de ofrecer a cambio aprobar la Constituyente. Y como sólo la ley penal tiene efecto retroactivo.

 AVISPAS

Al ministro de Educación de Finlandia le cayeron algunas avispas la noche del lunes por un error que cometió en un post en Twitter. Don Marcial Solís escribió “Si hay paro, no habrán clases”. Varios eruditos recriminaron que usara el plural “habrán” para acompañar al objeto directo “clases”, lo que no está permitido en gramática. Lo cierto es que la falta, pasó desapercibido para la mayoría.