Riflazos 172

Congreso móvil en Gracias

0
653
Congreso móvil en Gracias

HUEVOS

En Puerto Cortés sigue el ¨mais¨ a peso con el tema del nombramiento de altos cargos que a huevos quieren hacer los regidores de la oposición. Ahora es que el corporativo cacho de la UD está denunciando que lo quieren mandar al cementerio. Por eso exige que las sesiones sean a puerta cerrada. Lo chistoso es que él las graba todas. El chiste se cuenta solo y mientras tanto el pueblo sigue atrasado.

GOLITO

¿Será de compadre hablado o será una muestra más de que ya no hay amor entre ellos? La cosa es que MO se llevó de regreso al Legislativo la partida para subsidios a diputados que a inicios del gobierno pasado se llevó el hombre al Palacio. El doctor metió el golito estando de visitante en Gracias, donde se celebraron las sesiones del Congreso móvil. Allá también se cocinó una intervención al RNP.

WANTED

La Poli publicó ayer un cartel con las fotos y nombres de los delincuentes más buscados de estas honduras. En la galería aparecen un montón ¨fichas¨ requeridas por delitos como asesinatos, homicidios femicidios, robos y violaciones. Pero ninguno de los ¨most wanted¨ está relacionado con el atraco al Seguro Social ni a otros grandes robos al erario público. ¨Extraña justicia¨, diría aquella periodista.

HONESTO

¨Mr. Beans¨, el embajador de estas honduras allá en el DF, dice que a todo el catracho que encuestan cuando va pasando rumbo a la frontera sur, reporta que lo que lo motiva a irse son la falta de oportunidades en su terruño, los altos índices de violencia y en tercer lugar, la necesidad de reunificarse con los familiares que ya están en los ¨Yunais¨. Se pasa de honesto el diplomático.

RAMAS

Los que no se andan por las ramas son los del Foro de Migraciones, que tienen oficinas en el país. Dicen que está bien que la ¨firts lady¨ y todo su equipo reciban con honores a los retornados y que vayan a pasear a la frontera. Pero recalcan que mientras aquí no haya en qué trabajar ni qué comer y mientras la gente viva presa del miedo por la delincuencia, a la ¨pipol¨ no hay quien la detenga.