HUMO
Por fin salió humo blanco del Congreso para nombrar a las nuevas autoridades de las Cuentas y otros cargos, que según el Calixto fueron negociados bajo la mesa por «El Redondo» y los intereses oscuros de «Tito».
ACUERDOS
Entre los acuerdos, los que ya no huelen ni hieden son los «Nasrallenos», pues no recibieron ni un «ñuquito» del segundo «pawer». No les quedó de otra más que desempolvar los megáfonos para anunciar por adelantado «el plato» que finalmente se sirvieron los del tripartidismo en finas viandas.
MULA
Y en «Niuyork» sonó el «Eco de un Nomo» en el séptimo día del pleito, dijo «El Chachi» que un azulejo de la zona norte acaparó millones de verdes y una lujosa «troca» para servir como mula entre su gente y «El Hombre».
MAPA
Según contó de «El Cachi» ese Nomo lo enlazó con «El Hombre» para decirle que «Los Llanura» pretendían desaparecerlo del mapa junto al «Tony», por andar agarrando pisto y después hacerse los «de a peso» con los tratos.
CHIMADURA
Señalamientos que desde luego el azulejo rechazó y hasta se bajó el canasto cuando una periodista le preguntó sobre los lujosos regalos que recibió, bien dicen, «macho que respinga chimadura tiene».
PAPELITOS
Con papelitos en mano, «El Mini Comandante» se quiso quitar de encima la pedrada que le aventó «El Indómito» desde La Gran Manzana, lo que no queda claro es, si busca demostrar que tiene visa o que viajó a algún lado.
NAGUAS
Bajo las naguas de la Ley terminó metido un temeroso mercenario, bien «pianito» y con el manto de «luchador anticorrupción» pidió cacao a la fiscalía luego de ventilar los rumores de pasillo de «El hombre» y sus funcionarios.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,621