INFORME
De entrada golearon al hombre en el quinto capítulo de la serie y es que Castel lo vapuleó al rechazar sus intentos por presentar un informe que carecía de autenticidad. No pega una «El Indómito».
CUADERNOS
De nada le sirvió tanta «limpieza» al inquilino de «Niuyork» pues los cuadernos, con listas negras, fueron lo primero que pidió el toro de la Corte al retomar el litigio. Nunca imaginó el de Lempira que el papel hablara más que los difuntos.
AJUSTADILLAS
Entre ajustadillas de dinero manchado de catrachos y aztecas costearon la campaña para que «El Hombre» fuera el manda más y así pasar con la blanquita como «Pedro por su casa».
MULA
Un tal Mario que tenía el «power» en el Puerto del Norte, fue la «mula» que le hizo llegar más de dos melones a la cúpula azulita para la politiquera en aquellos años, según dijo «El Paisa» que trabajó con «El 701».
HELADO
Helado quedó «El hombre» cuando vio entrar a la sala a una chava de la DEA que dijo que como confites se movió la blanquita entre San Piter y Copán, acto que disparó la red del narco en las honduras allá por el 2016.
CÚPULA
Fiel a su estilo «zafado», se destapó el chele para echarle tierra a la alta cúpula de los libertinos, culpándolos por empantanar la elección de los magistrados de las Cuentas y responsabilizó a la que busca el puesto que dejará la comandanta», de ser la manzana de la discordia.
VOLANTÍN
Rumora la plebe, que esa manzanita ya comenzó a dar lecciones de lealtad partidaria, puesto que desempolvó la escoba para darle volantín a una colorada que logró colarse como ministra, pero que ya no la topan ni en pintura.
Lea la edición anterior: Riflazos 1,619