Riflazos 162

236

CHIVO

La Junta de Proponentes les hizo de chivo los tamales a los padres de la patria. Armó la lista de los cinco nominados para fiscalón  y no puso a ninguno de los favoritos de los diputados. Por el lado azul entraron AA, LEC y HOM, los tres afines al hombre. El rollo es que en el hemiciclo, después de la persecución penal contra la clase política, no quieren saber de nadie que huela al palacio.

EXCLUIDO

En tanto, del lado chele tampoco fue incluido en la lista de los cinco nominados al favorito del jefe de la bancada rojiblanca. JCB fue excluido y en su lugar entraron DSB, que tenía un pie afuera y uno adentro  porque en el censo aparece camaleón, y de chiripa se coló DCH, que también es sangre roja, pero en el ejercicio de sus funciones chutea con la derecha.

NADA

El Congreso convocó a los nominados para el jueves, día en que los someterá a audiencias públicas. En tanto, el pleno fue llamado a sesión ese mismo día a las cuatro de la tarde. Así como van las cosas, sin candidatos simpáticos para los diputados, puede suceder que no haya elección y quede en nada el proceso que le sacó más canas blancas de las que ya tenía el presidente de la tremenda.

MALETAS

Por lo pronto, el que no hace del todo las maletas es OFCH, pues el reglamento del Congreso dice que si llega el día en que vence el período para el que fue electo y no hay nadie elegido para sustituirlo, el hombre se tiene que quedar hasta que le encuentren reemplazo. En ese caso, voluntariamente a la fuerza, el fiscalón tendrá que seguir jorobándole la vida a los uñudos, como sueñan muchos.

MANITA

Mientras todo este berenjenal se enreda cada día más, los políticos y los leguleyos siguen pujando para que la “salita” declare inconstitucional la reforma al 184 de la CPP, lo que les permitiría defenderse fuera del tambo por la caja de Pandora. Ayer, una defensora de derechos humanos les echó una manita diciendo que desde hace años les advirtieron a los diputados que ese cambio a la ley penal reñía con doña Constitución.